Tendencia: Más de la mitad de los mexicanos (52%) tiene la intención de dormir en un alojamiento ecológico durante el próximo año

image002(1)
Más de la mitad de los mexicanos (52%) tiene la intención de dormir en un alojamiento ecológico durante el próximo año

El 70% de los viajeros de negocio del mundo prefiere los productos y servicios locales durante su estancia.
Más de dos tercios (69%) tiene la intención de quedarse en alojamientos que cuiden y respeten el medioambiente.
La mayoría de los encuestados internacionales (61%) opina que su empresa debería esforzarse más en fomentar la elección de alojamientos sustentables.

En reciente informe global sobre viajes sustentables, en el que han participado más de 6,000 personas que viajan por negocios.

El informe indica que la tendencia de los viajes sustentables sigue aumentando y es que la gran mayoría de los viajeros internacionales (87%) afirma que desea viajar de forma sustentable, es decir, el respeto al planeta con las decisiones que tomamos ha traspasado la esfera de los viajes personales hacia lo profesional.

En la actualidad, mucha gente está reflexionando sobre el medio ambiente y el impacto positivo o negativo que tienen sus elecciones al momento de viajar. En este sentido, a más de la mitad de los viajeros de negocios internacionales encuestados (52%) le gustaría tomar decisiones más responsables cuando viaja, pero no sabe qué medidas puede adoptar.

Algunas de las personas que viajan por trabajo prefieren las opciones que ofrecen experiencias y recursos más sustentables y ecologistas, por ejemplo, en lo que se refiere al transporte: más de la mitad (56%) intenta tomar el tren o ir por carretera en vez de subirse a un avión, y el 65% utiliza el transporte público siempre que puede cuando está en un viaje de negocios. Este tipo de viajeros también está interesado en alojarse en lugares con menor impacto ambiental, de hecho, más de la mitad de los mexicanos (52%) tiene la intención de dormir en un alojamiento ecológico o “verde” durante el próximo año.

Una de las mejores maneras de asegurarse de tener un viaje con menor impacto ambiental es apostar por la proximidad. Por ejemplo, es una excelente idea seleccionar un alojamiento dónde los artículos ubicados dentro de la habitación sean ecológicos y estén producidos en el lugar de origen. Cuando usamos recursos de proximidad, no solo vivimos una experiencia más auténtica, si no que ayudamos a reducir la posible huella negativa en el medio ambiente generada a través de nuestro viaje. Los viajeros de negocios cada vez lo tienen más claro, un 70% le da preferencia a los productos y servicios locales durante su estancia.

La responsabilidad de esta toma de decisiones más cuidadosas con el planeta no recae solamente en los propios empleados y es reconfortante ver que las empresas empiezan a tomar conciencia y con ello fomentan los viajes más sustentables. De hecho, el 40% de las personas de todo el mundo que viajan por trabajo afirma que uno de los valores de su empresa es usar alojamientos que cuiden el medioambiente y más de un tercio (35%) afirma que esto forma parte de la política de viajes de su empresa. Dicho esto, la mayoría de los encuestados (61%) opina que su empresa debería esforzarse más en fomentar el uso de alojamientos ecológicos.

redacción


Entradas populares