jueves, 20 de abril de 2017

Proyecto Vinícola presenta 3 maravillosos blends enfocados al público joven: Wine-imal

.

Primavera es sutilmente un punto de inicio y una confluencia de bondades.

De tal manera no es raro que en ella incidan propuestas cargadas de emotividad, intencionalidad y buenos modos.

Wine-imal se muestra de manera oficial en el inicio de la temporada. La iniciativa vinícola integral de un grupo de jóvenes empresarios liderados por Darío Gutiérrez tiene a bien mostrar en México las cualidades de una producción de vinos sudafricanos enfocados al público joven siempre ansioso de encontrar buenas causas que además acompañen la dicha del disfrute y la buena compañía.

Las bondades de los 3 vinos presentados por Proyecto Vinícola dentro de la etiqueta Wine-imal son a un mismo tiempo: pasaporte a la aventura y homenaje a la flora y fauna del planeta. De manera principal y como hilo conductor los blends presentados por Wine-imal son el vínculo de unión perfecto entre las diferentes generaciones de wine-lovers.

.

La oportunidad de desarrollo de los vinos mostrados nos conduce al expertise del reconocido enólogo Nicky Versfeld en Stellenbosch, provincia de Cape Town, Sudáfrica.

3 blends que integran todo un discurso gustativo y placentero dentro de las diferentes propuestas de los vinos Wine-imal.

.

A saber:

Giraffe. White wine.

12% Vol. Alc.
Chenin Blanc 85% - 15% Viogner
Vista: Amarillo paja con destellos verdosos. Limpio y brillante.
Nariz: Frutal notas de manzana verde y membrillo.
Boca: Acidez vivaz que encuentra un buen equilibrio con el alcohol y un cuerpo con ligera untuosidad. Con un ataque medio y retrogusto que nos recuerda a la manzana.
Sugerencia de maridaje: Pescados blancos, quesos suaves o pastas a la mantequilla. Ideal para el servicio como aperitivo. Para comida mexicana: Tacos dorados de pollo, chilaquiles verdes poco picantes.

Lion. Red wine

13.5% Vol. Alc.
Pinotage 70% - 30% Shiraz
Vista: Profundo color violáceo con un ribete que evoluciona hacia el rojo ciruela. Limpio y brillante. Capa media alta que nos recuerda la juventud del vino.
Nariz: Frutal con notas de ciruela fresca, frutos rojos y presencia de dulce de leche.
Boca: Acidez presente que se equilibra con una astringencia agradable al paladar. Alcohol moderado y un cuerpo medio.
Sugerencia de maridaje: Carnes asadas, quesos semimaduros o pasta boloñesa. Para comida mexicana: estofado de res, cochinita pibil, mole poblano.

Elephant. Sweet wine

12% Vol. Alc.
Cinsault 60% - 40% Pinotage
Vista: Violáceo profundo. Limpio y brillante. Capa media alta.
Nariz: Frutal con notas de fruta compotada, mermelada de zarzamora y dulce de leche.
Boca: Dulzor agradable que se equilibra con una acidez agradable y un alcohol presente. La astringencia es moderada.
Sugerencia de maridaje: Ideal para servirlo con postres de frutos rojos, con quesos semi maduros o maduros y con nueces.

.

La presentación a medios fue dentro de un espectacular recorrido en las instalaciones de Reino Animal en las cercanías de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Esto permitió sensibilizar aún más la propuesta de Proyecto Vinícola. El contacto directo con la naturaleza puso en relieve y contexto la responsabilidad que tenemos como sociedad en la conservación y preservación de las diferentes especies que conforman nuestro mundo.

Proyecto Vinícola y Wine-imal en paso certero a la integración de un discurso pleno y formal dentro de los placeres de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...