Las mundialmente famosas Islas Marietas, son un paraíso en la extensión de la palabra, sus aguas cristalinas, arena blanca, corales y aves únicos en su especie, te maravillarán en cada instante de tu recorrido por esté lugar.
El 25 de abril de 2005 las Islas Marietas conformada por la Isla Larga y la Isla Redonda, fueron decretadas Área Natural protegida por su importancia como habitad de anidación y descanso para las aves marinas; de las 92 especies de aves que habitan en esté lugar las más emblemáticas son el Bobo café y el Bobo paras azules.
No podrás creer que el agua llega a ser tan clara que se puede observar hasta 10 metros de profundidad, y puedes llegar a apreciar sus arrecifes que te envolverán en millones de colores que se convertirá en una experiencia similar a un acuario gigante.
Es posible visitar y explorar en esté lugar, y seguro te encontraras con alguna de las 115 especies diferentes de peces de arrecife, de colores vibrantes y llamativos, como el barbero y el ángel de cortés.
En 2008 la UNESCO, declaró a las Islas Marietas como una reserva de biosfera, en la que se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.
El acceso a las islas es limitado, lo que permite un mejor control en el cuidado y preservación; pero no te impide que las visites y puedas disfrutar de esta experiencia en la que podrás entrar en contacto directo con la naturaleza mediante la práctica de deportes como kayak, esnorkel, buceo y tabla larga de surf con remo.
Durante estas actividades, puedes observar las 92 especies de aves y 115 peces que habitan en este lugar.
A continuación, te recomendamos tips para que disfrutes al máximo tu visita en este paraíso.
• Utilizar bloqueador solar BIODEGRADABLE, los químicos dañan el coral
• Usa el chaleco salvavidas todo el tiempo
· Toma fotografías y no lleves recuerdos (arena, conchas, rocas, etc.)
· Respeta la señalización del parque
· Sigue a tu guía y respeta sus indicaciones
· Respeta las reglas e indicaciones del personal del parque
· Durante tu estancia en el parque, mantente cerca de tu grupo.
· Tus brazaletes son tu pase de entrada ¡No lo olvides!
· No consumir bebidas alcohólicas, ni fumar antes/durante el recorrido
· Subir a las islas por lugares que no hayan sido indicados por tu guía, pues es riesgoso para ti y para las aves que ahí anidan
· No pararse sobre los arrecifes
· No arrojar anclas
Recuerda que estás visitando un Área Natural Protegida y ante todo nos importa tu bienestar, por lo que las diferentes actividades que pueden realizarse en el Parque Nacional Islas Marietas están sujetas a que las condiciones climáticas lo permitan.
Vive esta experiencia y se parte de conservar y preservar la vida en espacios de gran biodiversidad ambiental y belleza natural cómo las Islas Marietas.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario