jueves, 20 de abril de 2017

Las Islas Marietas y las recomendaciones necesarias al visitarlas

islas-marietas

Las mundialmente famosas Islas Marietas, son un paraíso en la extensión de la palabra, sus aguas cristalinas, arena blanca, corales y aves únicos en su especie, te maravillarán en cada instante de tu recorrido por esté lugar.

El 25 de abril de 2005 las Islas Marietas conformada por la Isla Larga y la Isla Redonda, fueron decretadas Área Natural protegida por su importancia como habitad de anidación y descanso para las aves marinas; de las 92 especies de aves que habitan en esté lugar las más emblemáticas son el Bobo café y el Bobo paras azules.

No podrás creer que el agua llega a ser tan clara que se puede observar hasta 10 metros de profundidad, y puedes llegar a apreciar sus arrecifes que te envolverán en millones de colores que se convertirá en una experiencia similar a un acuario gigante.

Es posible visitar y explorar en esté lugar, y seguro te encontraras con alguna de las 115 especies diferentes de peces de arrecife, de colores vibrantes y llamativos, como el barbero y el ángel de cortés.

En 2008 la UNESCO, declaró a las Islas Marietas como una reserva de biosfera, en la que se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.

El acceso a las islas es limitado, lo que permite un mejor control en el cuidado y preservación; pero no te impide que las visites y puedas disfrutar de esta experiencia en la que podrás entrar en contacto directo con la naturaleza mediante la práctica de deportes como kayak, esnorkel, buceo y tabla larga de surf con remo.

Durante estas actividades, puedes observar las 92 especies de aves y 115 peces que habitan en este lugar.

A continuación, te recomendamos tips para que disfrutes al máximo tu visita en este paraíso.

• Utilizar bloqueador solar BIODEGRADABLE, los químicos dañan el coral

• Usa el chaleco salvavidas todo el tiempo

· Toma fotografías y no lleves recuerdos (arena, conchas, rocas, etc.)

· Respeta la señalización del parque

· Sigue a tu guía y respeta sus indicaciones

· Respeta las reglas e indicaciones del personal del parque

· Durante tu estancia en el parque, mantente cerca de tu grupo.

· Tus brazaletes son tu pase de entrada ¡No lo olvides!

· No consumir bebidas alcohólicas, ni fumar antes/durante el recorrido

· Subir a las islas por lugares que no hayan sido indicados por tu guía, pues es riesgoso para ti y para las aves que ahí anidan

· No pararse sobre los arrecifes

· No arrojar anclas

Recuerda que estás visitando un Área Natural Protegida y ante todo nos importa tu bienestar, por lo que las diferentes actividades que pueden realizarse en el Parque Nacional Islas Marietas están sujetas a que las condiciones climáticas lo permitan.

Vive esta experiencia y se parte de conservar y preservar la vida en espacios de gran biodiversidad ambiental y belleza natural cómo las Islas Marietas.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...