martes, 17 de enero de 2017

S.Pellegrino anuncia tercera edición de S.Pellegrino Young Chef

s-pellegrino-gastronomía

S.Pellegrino anuncia la siguiente edición de la competencia internacional que reconoce al talento joven culinario en el mundo, ahora estará enriquecida con un rango de búsqueda mayor y su duración será extendida.

S.Pellegrino anuncia el anticipado regreso de S.Pellegrino Young Chef, la competencia a nivel mundial que reconoce al talento joven en gastronomía alrededor del mundo. La tercera edición, lanzará la convocatoria el próximo 1 de febrero de 2017. Habrá algunas novedades que buscan dar a los concursantes mayores oportunidades para demostrar y fortalecer sus habilidades, mientras ganan gran visibilidad.

El concurso se llevará acabo en esta ocasión en un periodo de 18 meses. Este año, 2017, considerará las rondas de selección preliminares y las competencias locales, seguidas de la Gran Final en junio de 2018, donde los finalistas competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018. La duración del concurso, que este año fue extendida, le permitirá a los candidatos más tiempo para trabajar de la mano de sus Chefs mentores para mejorar sus platillos insignia y refinar sus habilidades para la Gran Final.

Los ganadores de S.Pellegrino Young Chef han tenido la extraordinaria oportunidad de ganar visibilidad a nivel mundial y un despegue profesional impresionante, así como la oportunidad de ser parte de muchos eventos de la marca a nivel global, incluidos todos los relacionados con el concurso. “Es un gran honor ser nombrado el S.Pellegrino Young Chef 2016” dijo el ganador de la edición 2016, Mitch Lienhard de los Estados Unidos. “La experiencia me ha brindado muchos momentos inolvidables y estoy muy agradecido por el impacto que tendrá este nombramiento en mi carrera. No puedo esperar a que mi trabajo con S.Pellegrino continue para ayudarlos a encontrar nuevos talentos en las cocinas del mundo y pueda, en un futuro, ser el mentor de alguno de los competidores.”

Para extender el rango y la accesibilidad de la búsqueda de talento, se agregó una nueva región, “América Central y el Caribe” para sumar un total de 21 áreas diferentes de todos los rincones del mundo. Además, las inscripciones ahora serán permitidas en inglés, español, mandarin, francés e italiano. Todos los candidatos deberán de entender y hablar inglés, dado que es el idioma oficial de la competencia.

Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2018 abrirán el próximo 1 de febrero de 2017 en Sanpellegrino.com. El sitio será la nueva plataforma digital para el concurso, mientras FineDiningLovers.com- la revista en línea para los entusiastas del buen comer, orgullosamente desarrollada por S.Pellegrino y Acqua Panna- será el medio oficial del concurso.

Durante el periodo que durará el concurso- que el año pasado atrajo a 3,000 aspirantes- 70 top chefs estarán involucrados como jurados en las competencias locales, 21 jóvenes chefs de 21 regiones geográficas diferentes serán seleccionados como finalistas y 21 Chefs mentores serán asignados de manera individual a los jóvenes talentos, para proporcionarles una guía durante este trayecto excepcional.

La competencia global incluye un distinguido panel de jueces, conocido como los 7 Sabios que estará conformado por algunos de los más reconocidos maestros del arte culinario en el mundo y ellos serán responsables de decidir quién será el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en las finales que se realizarán en Milán, Italia.

S.Pellegrino Young Chef es una competencia que se realizará en 4 fases:

Fase I- Inscripciones en línea (Febrero 2017- Abril 2017)

Del 1 de febrero al 30 de abril de 2017, cualquier chef joven en el mundo tendrá la oportunidad de subir su inscripción y su platillo insignia en www.sanpellegrino.com. Los chefs que se inscriban deben tener 30 años o más jóvenes y que tengan al menos un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, sous chef o chef de partie. La lista completa de los requerimientos para la competencia estarán disponibles en la página web.

Fase II- Finalistas Globales (1 de junio de 2017)

Todos los candidatos calificados estarán divididos en 21 regiones de acuerdo a su origen geográfico. Las inscripciones serán evaluadas por ALMA, la escuela internacional culinaria y centro de entrenamiento de la Cocina Italiana (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionará el top 10 de semifinalistas de cada región geográfica, de acuerdo a las 5 “Reglas de Oro”:

1. INGREDIENTES: seleccionar con éxito lo mejor de lo que tiene la región para ofrecer en lo que respecta a calidad, frescura y singularidad.

2. HABILIDADES: Éxito en el manejo y transformación de las materias primas en un platoque respete la esencia original de las mismas

3. INGENIO: explorando con éxito propuestas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la cultura culinaria con un estilo personal y contemporáneo, mientras que mantiene un perfecto equilibrio de sabores y formas.

4. BELLEZA: presentación del plato es parte del encanto.

5. MENSAJE: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal.

Fase III- Competencias Locales (7 de junio – diciembre de 2017)

Los 10 semifinalistas seleccionados de cada una de las 21 regiones competirán en la ronda de las Semifinales Locales, donde las competencias en vivo serán llevadas acabo del 7 de junio al 31 de diciembre. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán su platillo insignia para un jurado regional exclusivo, compuesto por chefs top independientes que evaluarán los platillos basados en las 5 Reglas de Oro y seleccionar al ganador.

Para finales de diciembre de 2017, los 21 Jóvenes Chefs del resto del mundo anunciarán a los finalistas oficiales, que proveerán la guía en cómo mejorar sus platillos insignias y apoyarlos en la preparación para las finales.

Fase IV- Final de S.Pellegrino Young Chef (junio de 2018)

En Junio de 2018, los 21 Jóvenes Chefs finalistas se reunirán en la Gran Final en Milán, estará organizado por S.Pellegrino. Los chefs competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018, y serán seleccionados por el panel de jueves de los 7 Sabios.

Las reglas completas del concurso y el registro estarán disponibles en www.sanpellegrino.com Para seguir la competencia en social media sigue el Hashtag #SPYoungChef.

*Las 21 Regiones geográficas

1. Italia

2. Francia

3. Alemania-Austria

4. Suiza

5. España-Portugal

6. Reino Unido-Irlanda

7. Rusia/CIS (ex-Union Soviética)

8. Escandinavia/Países Bálticos

9. Este de Europa

10. BeNeLux

11. Países del Mar Mediterráneo

12. Estados Unidos

13. Canadá

14. África-Oriente Medio

15. América Latina - Caribe

16. Sudamérica

17. Pacífico (Australia / Nueva Zelanda / Islas del Pacífico)

18. China

19. Japón

20. Noroeste de Asia

21. Suroeste de Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...