miércoles, 1 de junio de 2016

Vino mexicano. Nacidos en Aguascalientes. Vinos Cu4tro Soles

cu4tro-soles-vino-mexicano-valle-redondo-aguascalientes (1)Cu4tro Soles forma parte de la familia de productos de Valle Redondo, empresa 100% mexicana fundada en 1964 por Don Luis Ferruccio Cetto, bajo el nombre de Productos de Uva de Aguascalientes.

Los viñedos de Cu4tro Soles se sitúan a una altitud de alrededor de 2000 msnm, experimentando veranos cálidos y algo secos. En la época de madurez, las noches son frescas con 12-13 grados de temperatura, alcanzando máximas de 28-30 grados.

Las uvas de sus viñedos alcanzan un buen grado de madurez. Con ellas se pueden obtener vinos con cuerpo medio y buen contenido de alcohol, sin contratiempos y una acidez que permite una guarda en botella por un buen tiempo.

cu4tro-soles-vino-mexicano-valle-redondo-aguascalientes (10)


cu4tro-soles-vino-mexicano-valle-redondo-aguascalientes (30)

Gran cantidad de estas variedades están injertadas sobre patrones resistentes a diferentes problemas de plagas y condiciones adversas de suelo y clima. Los principales injertos son el SO4, 1103 Paulsen, entre otros.

Se cultivan a densidades de 3,300 cepas por hectárea (3mts entre calles x 1mt entre cepas). Las plantas han sido importadas desde Francia y/o Estados Unidos, e incluso Valle Redondo cuenta con sus propios viveros que injertan en campo.

cu4tro-soles-vino-mexicano-valle-redondo-aguascalientes (7)

Tuvimos la oportunidad de visitar sus viñedos en Aguascalientes y realizar el recorrido de sus instalaciones en compañía del Enólogo Rafael Garza, Alejandro Cetto, CEO de Valle Redondo y del reconocido enólogo-viticultor Jesús Díez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...