lunes, 2 de mayo de 2016

Red Bull Soapbox Race CDMX 2016. 11 septiembre 2016

Competidor de Red Bull Soapbox Race Monterrey 2010_México_Foto_Marcos Ferro_Red Bull Content PoolEsta será la tercera edición realizada en México y la primera en la capital. Red Bull Soapbox Race CDMX 2016 se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre de 2016. La fase de aplicación ya está abierta y la fecha límite es el 12 de junio.
Una carrera donde los coches no tienen motor y, además de la velocidad, es necesario creatividad y originalidad. Esta es la fórmula de Red Bull Soapbox Race CDMX 2016, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 11 de septiembre. En esta carrera, coches temáticos y sin motor son impulsados por un grupo de personas con el objetivo de bajar por una pendiente y llegar a la meta lo más rápido que se pueda. Los interesados tienen hasta el 12 de junio de 2016 para enviar sus proyectos.

Luego de recibir un pequeño impulso por parte de los integrantes del equipo en la línea de salida, todos los bólidos dependen de la fuerza de gravedad, y de la destreza del piloto a bordo, para lograr llegar con el carro hasta el final de la bajada. Además de eso, los participantes son retados a diseñar y montar su coche basado a un tema. En el día de la competencia, antes de bajar a toda velocidad, los participantes deben realizar una coreografía, debidamente disfrazados. Todo, claro, dentro del contexto del tema de su coche. Pueden participar grupos de hasta cinco personas. Es importante resaltar también que el piloto designado para bajar dentro del coche debe ser mayor de 18 años.

Competidores de Red Bull Soapbox Race Guadalajara 2012_México_Foto_Alfredo Martínez_Red Bull Content Pool

La carrera que se realizará en la Ciudad de México es la primera en la capital y la tercera edición en todo el país. La primera edición mexicana de Red Bull Soapbox Race fue en el 2010 en Monterrey. En esa ocasión, el equipo ganador fue “The Shooting Flyers”. Dos años más tarde se llevó a cabo una nueva edición de la carrera, en la ciudad de Guadalajara, con la victoria del equipo “La Bañera del Ecoloco”.

Participarán en la Ciudad de México 60 equipos, seleccionados por un grupo de expertos después de que se termine el período de suscripción. El lugar exacto donde será la carrera se comunicará próximamente.

Para aquellos que participen en la carrera y logren subir al podio los premios serán:

1er lugar: Una experiencia Red Bull Racing en el circuito automovilístico de Spielberg, Austria.

2º lugar: Una experiencia con el equipo de Red Bull Racing durante el Gran Premio de México 2016.

3er lugar: Una experiencia en un coche real de carreras con el piloto Memo Rojas.

Más información acerca de cómo participar en http://www.redbullsoapboxrace.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...