lunes, 2 de mayo de 2016

S.Pellegrino Young Chef 2016 anuncia a los jueces que definirán al finalista de Latinoamérica

s.pellegrinoS.Pellegrino Young Chef 2016 anuncia a los jueces que definirán al finalista de Latinoamérica

• Un equipo de 4 de los mejores chefs de latinoamérica encabeza el jurado de S.Pellegrino Young Chef.
• El Chef Guillermo González Beristáin de Pangea, es uno de los jueces que ayudarán a elegir al Chef joven que representará a Latinoamérica.

Cuatro chefs dinámicos de Sudamérica y México serán parte del panel de Jurados de S.Pellegrino Young Chef 2016 para la competencia Regional en Latinoamérica. Rodrigo Oliveira, de Mocotó en Brasil, Rodolfo Guzman de Boragó en Chile, Rafael Osterling del Restaurante Rafael en Perú y Guillermo González Beristáin de Pangea en México ayudarán al difícil proceso de elegir al joven Chef para Latinoamérica.

El equipo será responsable de nombrar al ganador de los 10 semifinalistas en la competencia regional. El ganador representará a la región de Latinoamérica en la competencia de S.Pellegrino Young Chef 2016- la búsqueda global de talento para encontrar al mejor chef joven del mundo que se llevará acabo en Milán este año.

El Chef Rodrigo Oliveira del restaurante en Sao Paolo, Mocotó, es uno de los más reconocidos jóvenes chefs del Brasil. Ha reinventado la comida tradicional del noroeste de Brasil en su pequeño restaurante familiar local en Sao Paulo, poniendo a Brasil en el mapa de la gastronomía. Su restaurante es considerado uno de los más encantadores lugares para comer en Latinoamérica y está en el lugar 12 de la lista patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016.

La refrescante filosofía de Oliveira será una fuente de inspiración para los jóvenes contendientes, pues su rol de mentor le llevará a guiar al ganador regional por el camino inicial hacia la gran final. Rodrigo le ofrecerá al ganador, el beneficio de compartir su experiencia profesional para perfeccionar su platillo insignia. Oliveira practica la “gastronomía democrática” en su restaurante, dado que sus empleados son tratados como iguales y los comensales son atendidos al mismo tiempo.

El Chef Rodolfo Guzman ha trabajado en aclamados restaurantes en Chile y Europa, esto lo posicionó en algunas de las mejores cocinas del mundo y ahora es dueño de su propio restaurante, Boragó desde el 2006. Ubicado en el lugar 42 de The World’s Best 50 Restaurants, Guzman sirve cocina chilena ultra contemporánea, preparándola con ingredientes inusuales y únicos de cada rincón de su país natal.

Rafael Osterling, se une al equipo de Perú y su restaurante bandera Rafael en Lima, se coloca en el número 27 de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Abogado de profesión, Osterling sacrificó una carrera prometedora en la diplomacia para invertir en su pasión por la cocina. Seguido de su graduación de la Cordon Bleu de Paris, en los 90’s trabajó para restaurantes en Paris y Londres, incluyendo Le Gran Vefour, Bibendum y The River Café.

Guillermo González Beristáin quien se ha convertido en una gran influencia gastronómica en el noroeste de México con su imperio restaurantero que cuenta con diversas influencias desde la francesa, oriental, italiana y mexicana. Su aclamado restaurante de Monterrey, Pangea, se mantiene en el top 20 de los Latin America’s 50 Best Restaurants donde combina influencias francesas con la producción indígena mexicana. Nacido en California, Beristáin estudió en el prestigioso Culinary Institute of America antes de viajar a Europa para trabajar en Jaun de Alzate en Madrid y Le Divellec en Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...