Vinos Cu4tro Soles y el Chef Oropeza

.

Cabernet, Merlot...Zinfandel....

No, no son nombres que comúnmente se asocien a una cocina mexicana promedio. Es más, en hogar promedio mexicano ni siquiera se conocen esos nombres ni a que se refieren.

El mundo del vino ciertamente tiene el estigma, bien ganado, de petulante y snob.
botella CABERNET SAUVIGNON

Vinos Cu4tro Soles apuesta acertadamente a la introducción de sus vinos de mesa sin la parafernalia elitista y egocéntrica del mundo del vino. Hasta el momento las iniciativas de Cuatro Soles nos han llevado a probar:

Ceviche de camarón con el Zinfandel. Atropellado norteño, con Cabernet Roble. Betabel rostizado con queso de cabra, arúgula y una vinagreta de cítricos para maridar con Cabernet. Pollo a las brasas con papas con un toque de romero y acompañado de un Merlot. Todos los vinos y armonizaciones de Cu4tro Soles.

En esta ocasión y nuevamente aportando dinámica sencilla y sin complejidades, invita al Chef Oropeza a compartir mesa. En esta ocasión el Chef Oropeza se decanta por las semillas como protagónico del menú. El resultado es algo que a los propios comensales de Cu4tro Soles deja sorprendidos.

botella BLANC D ZINFANDEL

Maridaje Cu4tro Soles
Recetas: Chef Oropeza

• Crujiente de Plátano con Hongos y Huitlacoche
Crujiente de plátano con relleno de sofrito de hongos, epazote y huitlacoche.
Vino Cu4tro Soles Cabernet Sauvignon
• Aguachile de Camarón:
Aguachile hecho a base de chile serrano y cilantro con pepino, cebolla morada y camarón.
Vino Cu4tro Soles Blanc de Zinfandel
• Ternera Estofada con Recaudo Negro:
Rabo de Ternera estofado en recaudo negro, cubierto con una falsa tela de jitomate, gel de epazote, gel de cebolla morada sobre una tosta de pan.
Vino Cu4tro Soles Cabernet Sauvignon
• Canutillo de Cangrejo a la Veracruzana:
Pasta de Rollo Primavera, relleno de cangrejo a la veracruzana con salsa de alcaparras, guindilla, cilantro y almendra fileteada.
Vino Cu4tro Soles Merlot
• Trucha Salmonada de Zitácuaro con Tamal de Queso Cotija:
Trucha curada en sal y azúcar, lleva un tamal de hoja de elote comestible relleno de queso Cotija, praliné de ajonjolí negro y gel de yuzu.
Vino Cu4tro Soles Roble
• Enjambre de chocolate y chile morita
Vino Cu4tro Soles Afrutado

.

Muy grata la iniciativa y la calidad que Cu4tro Soles aporta al discurso del vino mexicano. Un vino directo, sencillo pero sin defectos, al alcance de un mayor número de personas dado su menor costo. Un vino caro no siempre es sinónimo de calidad o gusto. Pero con Cu4tro Soles el vino encuentra un nuevo derrotero: La cocina y la comida del mexicano promedio.

Y esa es una excelente apuesta a largo y mediano plazo.

Entradas populares