viernes, 25 de septiembre de 2015

50Best: Cacao Barry presenta Cacao Collective

Brunch02


En el marco de los 50Best LATAM, Cacao Barry presenta Cacao Collective, una iniciativa que busca acercar al mundo a la industria del Cacao.

Cacao Collective acercará a los productores, fabricantes, Chefs, artesanos y consumidores finales al mundo del chocolate de una manera única mediante diversos materiales visuales que les permitirán conocer más acerca de esta industria mundial.
• Cacao Barry entrega el galardón al “Mejor Chef Pastelero de Latinoamérica” dentro de los 50Best LATAM.

En el marco de la celebración de los 50Best LATAM en nuestro país, en donde Cacao Barry participa como patrocinador y donde tiene el honor de entregar el galardón al “Mejor Chef Pastelero de Latinoamérica”, la marca icónica de Barry Callebaut, líder productor a nivel mundial de chocolate y cacao de alta calidad, dio a conocer una de las iniciativas más importantes a nivel mundial para el grupo: Cacao Collective, con la que se invita a los productores, fabricantes, Chefs, artesanos y consumidores finales de chocolate en el mundo a adentrarse a esta industria y conocer lo que implica dar vida a uno de los productos más deseados y deliciosos de todos los tiempos: el chocolate, desde la siembra y la cosecha del cacao, hasta el proceso y la elaboración del producto terminado.

En esta presentación se contó con la participación de destacados representantes del mundo culinario como el Chef Carlos Gaytán, dueño del restaurante Mexique en Chicago, Chef Luis Robledo, Director de la Chocolate Academy México, Edgar Nuñez, Chef Ejecutivo del Sud 777, Paulina Abascal, embajadora Cacao Barry, y la Chef Fernanda Prado de Espai Sucre, quienes agasajaron a los invitados mediante una degustación de canapés salados a cargo de Carlos Gaytán, y una deliciosa mesa de postres, elaborados por el equipo de la Chocolate Academy México, así como por Paulina Abascal y Fernanda Prado. Entre los postres que se degustaron se contó con un sándwich de sable de chocolate y malvavisco, y un pastel de chocolate con praliné de avellanas, elaborados todos ellos con Cacao Barry.

CACAOBARRY_ORIGIN_DETAIL5_RGB-LR


Durante su presentación, Jesús Carlos Valencia, Director General de México y LatAm para Barry Callebaut, destacó la importancia de formar parte de los 50Best, “Este tipo de eventos nos permiten tener un contacto directo con los Chefs más reconocidos a nivel mundial y, sobre todo dar a conocer a nuestros clientes y consumidores toda la línea y los nuevos productos que se están lanzando en el mercado de una manera palpable, permitiendo así que puedan trabajar con nuestros productos y lo más importante que los puedan probar”.

En este evento también se mostró el nuevo empaque de la línea Orígenes de Cacao Barry donde se busca plasmar la diversidad de los distintos países de donde son cosechadas las diferentes habas de cacao, como México, Venezuela, y Ghana, entre otros. También resalta de una manera más visual cuales son las notas representativas de cada país.

CACAOBARRY_ORIGIN_RANGE_RGB-LR


Para el evento de premiación de los 50Best LATAM, Cacao Barry preparó distintos bombones de chocolate, con los cuales “Queremos mostrar lo únicos y excepcionales que son nuestros ingredientes mexicanos, especialmente cuando son usados en bombones de alta gama", indicó Luis Robledo, Director de la Chocolate Academy MEXICO. Acerca de los ingredientes seleccionados para confeccionar estos bombones, agregó "Escogimos ingredientes tradicionales de México que son fáciles de identificar y combinan perfectamente con Cacao Barry".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...