viernes, 25 de septiembre de 2015

50Best LATAM: Dulce Patria ingresa a la lista de los 50 mejores de Latinoamérica

escalera


La chef Martha Ortiz Chapa y su narrativa gastronómica son parte de Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, mención otorgada en nuestra ciudad por primera vez

La gastronomía y la cocina son parte de la conciencia de un país que alimenta la imaginación y la creatividad. Bajo esta premisa, Dulce Patria de la chef Martha Ortiz Chapa debuta como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica según la lista de S. Pellegrino y Acqua Panna.

Ubicado en la posición número 49, Dulce Patria ostenta con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas con un carácter gastronómico y social, ya que Martha Ortiz es una incansable luchadora por el desarrollo, la equidad y la justicia de las cocineras de nuestro país.

“Estoy muy contenta de haber recibido este reconocimiento. Para mí significa un triunfo, pero uno compartido con todas esas cocineras anónimas dueñas del maíz, ‘magas’, como yo las llamo, que siempre hemos ido de la mano y que estamos muy orgullosas de nuestro linaje, por mí y por las mujeres de México”, enfatiza la chef.

Amante de las historias y personajes de la cultura mexicana, Martha refleja en sus creaciones gastronómicas los sabores y tradiciones de México, prueba de ello ha sido Dulce Patria, el cual se ilumina con sabor, sazón y aroma.

María va a la florería


Martha Ortiz posee una visión sensible de la vida, a partir de la cual inventa nuevos universos. Investigadora y conocedora de la realidad social, posee un profundo amor por nuestro país y su cultura.

En su quehacer cotidiano ha sabido combinar ambas vertientes, la de la creación, la imaginación, el descubrimiento de novedades bellas, por un lado, y por otro la de los sabores y costumbres inscritos en las raíces mexicanas. Tiene en su haber varios libros de cocina, así como importantes participaciones en festivales y congresos internacionales.

Martha-0079


La lista de S. Pellerino y Acqua Panna se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, la cual se divide en cuatro regiones: México y Centroamérica, Sudamérica (norte), Sudamérica (sur), y Brasil. Cada región tiene un presidente y 62 miembros con derecho a voto, entre los que se cuentan periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y prestigiados gourmets. Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran ha sido su mejor experiencia gastronómica en los últimos 18 meses, y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al propio.

Dulce Patria está ubicado en Anatole France 100, en el corazón de Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...