domingo, 2 de noviembre de 2014

Finca Sala Vivé by Freixenet anuncia Festival "Vino y Arte" en noviembre

RICARDO ESPINDOLA SOMMELIER (1)

• Concurso de catadores de vino, subasta a beneficio de casa hogar, recorrido por las cavas y música en vivo entre otras sorpresas más

Prometiendo una experiencia inolvidable, la Finca Sala Vivé by Freixenet anunció este jueves la edición número 13 del Festival "Vino y Arte", a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en el Municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro.

Meritxell Ricarte de Freixenet, Directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé by Freixenet, comentó que se tienen invitadas 15 empresas vinícolas, y 8 casas productoras de queso de la región, que realizarán una degustación para los más de 5 mil asistentes que se esperan al evento.

Merixtell estuvo acompañada de Ricardo Espíndola, Sommelier de Finca Sala Vivé Freixenet; el Maestro Alejandro Quijano, Suma de Talentos; Iker Pedrero Zarain, Director de Turismo de Tequisquiapan y Mónica Plehn Azar, Directora de Promoción Turística del Estado de Querétaro.

La Directora de Relaciones Públicas de Freixenet dijo que por segundo año consecutivo se realiza el Concurso Catavinos para Aficionados y Amantes del Vino, muestra de pintura, escultura, fotografía y recorrido por las cavas, además de música en vivo y otras sorpresas.

"En el Festival se realizará la subasta, 40 obras por cada día a beneficio de la Casa Hogar "Proyecto de Vida" de Villa Progreso, donde hay niños hasta de 15 años, y se les apoya para su formación, y educación".

Informó que la entrada costará 150 pesos que incluye una copa de vino, degustación, música, acceso a las cavas y espectáculos. Su página de internet es www.freixenetmexico.com.mx

El sommelier Ricardo Espíndola, comentó que buscan con este Festival, impulsar el conocimiento sobre el consumo del vino, "es la fusión de dos mundos, del vino y arte y es único en su género".

El Maestro Alejandro Quijano afirmó que cualquier persona podrá participar en el concurso de catadores de vino con grandes premios, incluso una invitación a la exclusiva cena de Navidad de Freixenet.

Por su parte, Mónica Plehn, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, hizo un reconocimiento a Freixenet, por el impulso que ha dado al turismo en la zona e incluso, por impulsar la Ruta del Queso y del Vino, una de las principales actividades turísticas de estado.

Finalmente, Iker Pedrero, Director de Turismo de Tequisquiapan, comentó que gracias a eventos como este Festival de "Vino y Arte 2014" de Freixenet, se promueve el turismo en la zona, logrando en los municipios, una ocupación hotelera de entre 70 y 100 por ciento, por lo que la derrama económica que se genera para los alrededores es de suma importancia.

Finalmente, se informó que Finca Sala Vivé by Freixenet ocupa el tercer lugar como bodega productora de vino "el consumo per cápita en México es de 650 miilitros al año y se producen 2 millones de botellas al año en esta casa, de la cual el 30 por ciento es de exportación, principalmente a Japón, Estados Unidos, Inglaterra y España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...