martes, 18 de febrero de 2014

Planetarium Torreón abre sus puertas el próximo 21 de febrero



• El Planetarium Torreón abrirá sus puertas el próximo 21 de Febrero

Una inversión de 32 millones de pesos permitió crear un espacio para viajar de forma increíble desde el Bosque Urbano hasta los planetas, constelaciones y galaxias en el observatorio del Planetarium Torreón, que abrirá sus puertas a partir del próximo 21 de febrero, anunció Turismo estatal.

El proyecto iniciado por la asociación civil Planetarium Torreón en el 2008, busca convertir al corazón de La Laguna en una referencia para la observación astronómica e impulsar el desarrollo turístico de la región.

Entre los atractivos del complejo destaca la colección permanente que incluye 30 diferentes tipos de meteoritos y material espacial recolectado en diferentes partes del mundo, como testigo de las investigaciones realizadas por expertos sobre la relación entre la tierra y el espacio exterior.
El Planetarium Torreón cuenta además con una sala de proyección digital y 3D compuesta por un domo de 12 metros, habilitado con cómodos asientos en los que los visitantes disfrutarán de las imágenes del universo y literalmente tener una experiencia en la que se sentirán fuera de este mundo.

Además, se exhibe una réplica del telescopio del científico Galileo con el que logró hacer observaciones del ciclo lunar, las fases de Venus y reforzó la teoría heliocéntrica.

Desde 1994 la observación del Universo evolucionó en la Región Laguna como un fenómeno que atrae a visitantes de todo el país, incluso a partir de 2009, Torreón ha participado en el evento nacional “Noche de las Estrellas” que ha congregado en esa ciudad a más de 7 mil personas.



El lugar también recibirá exposiciones temporales sobre paleontología, biología, temas históricos y la evolución de la tecnología en sus diferentes salas y con el “Tráiler de la Ciencia”, un vehículo equipado de forma especial para llevar la observación astronómica hasta otros municipios del estado.

Maravilla del norte

Eduardo Hernández Carrillo, director general de Planetarium Torreón y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Planetarios precisó que la apertura de este recinto detonará un “boom astronómico” en el norte de México que hará que gente de todo el país venga a Coahuila a visitar este nuevo centro.

“El proyecto nació hace 20 años con la Sociedad Astronómica de La Laguna, sin embargo quedó concretado hace apenas cinco años con la participación de especialistas de diferentes zonas del país como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y un grupo de museógrafos que durante cuatro años dieron forma a las instalaciones”, precisó.



Destacó que el complejo astronómico que abrirá sus puertas en Torreón el próximo viernes 21 de Febrero está considerado como un recinto de primer mundo, comparado con el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México y el Planetario Tuxtla Juan Sabines Gutiérrez de Chiapas.

“Planetarium Torreón es mucho más que estrellas. Tendremos películas de dinosaurios, exploración espacial, temas relacionados con la biología, podremos viajar en el tiempo y el espacio para conocer de forma virtual el antiguo Egipto o lugares increíbles. La creación de este recinto astronómico representa un gran crecimiento para Coahuila”, enfatizó.

NUMERALIA

32 millones de pesos se invirtieron para la creación del Planetarium Torreón.

A DESTACAR

>>Planetarium Torreón que abrirá sus puertas el próximo 21 de Febrero, se ubica en el Bulevar Juan Pablo II s/n, en el interior del Bosque Urbano de Torreón.
>>El horario de visita es de Martes a Viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas. Sábado y Domingo de 11:00 a 21:00 horas. Los Miércoles entrada al 2x1.
>>Para informes sobre funciones, exposiciones y salas temporales consulte:
www.planetariumtorreon.com.
info@planetariumtorreon.com
Tel. 01 (871) 732 29 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...