martes, 7 de mayo de 2013

Clausura de la edición de la Feria de Tabasco 2013


El gobernador Núñez clausura la edición de la Feria de Tabasco 2013

• Acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera, el mandatario se congratuló por el saldo positivo de la máxima fiesta de la entidad, con una asistencia de más de 15 millones de personas..

En la clausura de la Feria Tabasco 2013 ¡Lo Mejor de Nosotros!, el gobernador Arturo Núñez Jiménez expresó su agradecimiento a las dependencias estatales participantes en la organización de la máxima fiesta de la entidad, así como a expositores locales y nacionales, quienes hicieron posible que más de un millón y medio de visitantes se divirtieran de forma ordenada y segura durante los nueve días del jolgorio.

Tras expresar su beneplácito porque la Feria del cambio tuvo un saldo positivo, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorarla en ediciones posteriores.

"Esta es la primera Feria del cambio verdadero, y la vamos a ir mejorando año con año", precisó el gobernador, quien patentizó además su agradecimiento a los tabasqueños que, con su alegría, hicieron de la fiesta un gran evento.


El matrimonio Núñez-López disfrutó de la pirotecnia que se presentó este domingo por la noche, con motivo de la clausura. Y acompañados del edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, funcionarios estatales y embajadoras, entregó galardones a triunfadores de los encuentros estatales de bandas tradicionales, marimbas, tamborileros y zapateo, en sus diversas categorías, que se llevaron a cabo durante los nueve días de festividad.

Pascual Junco Cruz, fue galardonado por su poesía "Cuaderno Verde de Estaciones"; mientras que Didier García Avendaño obtuvo el primer lugar en la categoría de cuento y Juan Francisco Cabrera lo ganó con la obra "Cacaos", realizada bajo la técnica de acrílicos.

Las 17 representantes de la belleza municipal también recibieron de manos del mandatario su reconocimiento por participar en la edición 2013 de la Feria.

Centro fue el municipio anfitrión en el último día de actividades, por lo que el matrimonio Núñez-López, junto a la Flor de Oro, Yussihey Litzahally Vidal Celorio, visitó el pabellón de esta demarcación ubicado en la Nave II.

El alcalde Humberto de los Santos Bertruy, acompañado de su esposa Martha Elena Martínez y la embajadora Laura Patricia Ramírez García, detalló las acciones realizada en los primeros 100 días de su gestión, y reiteró su disposición de caminar junto al Gobierno del Estado para detonar el desarrollo de Villahermosa.

Tras degustar platillos de la muestra gastronómica, el gobernador y las autoridades municipales se trasladaron al Foro Cultural, para disfrutar del concierto de Yekina Pavón.

También presenciaron la estampa “México Indígena y Señorial”, interpretada por la Compañía de Danza Folclórica del municipio de Centro.

El personaje galardonado en el último día de la Feria Tabasco fue la profesora Hilda López de la Fuente de Landero, por su destacada labor como formadora académica.


PLACA CONMEMORATIVA

El mandatario y su esposa también encabezaron la develación de la placa conmemorativa de la festividad, que este año se celebró del 27 de abril al 5 de mayo.

Junto a los Amigos de la Feria, grupo conformado por estudiantes que colaboraron en la logística, así como personal de Comercialización y de Supervisión del Parque Tabasco, Arturo Núñez, la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, así como autoridades estatales y municipales se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

Además de su hijo Néstor y nietos, acompañaron al mandatario en el recorrido y clausura de la Feria, los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata; de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo; los coordinadores de Turismo y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Agustín de la Cruz Paz y Dolores Gutiérrez Zurita; y la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez.

También asistieron Juan Antonio Ferrer Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Centro, regidores del municipio de Centro y Roberto Romero del Valle, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas con amaranto

Recetas con amaranto El amaranto es considerado como un superalimento, ya que contiene una excelente fuente de proteínas, fibra, hierro, c...