sábado, 16 de junio de 2012

Manzanillo moderniza su puerto


• El Manzanillo Internacional Terminal (MIT), contará con un plan de inversión que busca ampliar la capacidad de la terminal de 2.2 millones a 4 millones de TEU.
• Durante 2012 el MIT concluirá la construcción de un muelle temporal para buques Ro-Ro y así podrá seguir adelante con otros proyectos de infraestructura.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Manzanillo informo que el puerto de la entidad, el Manzanillo Internacional Terminal (MIT), contará con un plan de inversión que busca ampliar la capacidad de la terminal de 2.2 millones a 4 millones de TEU.

El principal objetivo de la modernización, que alcanza los $300 millones de pesos, busca ampliar la capacidad de la terminal para manejar buques con grúas adicionales de Super Postpanamax y los buques de profundo calado.


La mejora del Manzanillo International Terminal (MIT), en la costa atlántica de Colón, ha recibido hasta el momento tres grúas RTG y cinco STS a bordo del buque Zhenhua 9, además de una RTG; dicho equipo está programado para ser dado de alta el 14 de junio y puesto en marcha el 15 de agosto.

El vicepresidente de mercadeo de MIT, Juan Carlos Croston, explicó que el inventario total del MIT va a subir a 17 STS – dos Panamax, nueve post-Panamax y cuatro súper post-Panamax y 30 grúas RTG.

Durante 2012 el MIT concluirá la construcción de un muelle temporal para buques Ro-Ro y así podrá seguir adelante con otros proyectos de infraestructura tales como áreas de almacenamiento adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...