sábado, 16 de junio de 2012

Instalan el Consejo Consultivo Turístico de Michoacán


· El turismo, como una de las principales plataformas para el desarrollo de la población, según el gobernador del Estado, Fausto Vallejo, será prioritario en esta administración.

· El Consejo Consultivo tendrá la función y encomienda de apuntalar las riquezas estatales entre los primeros lugares a nivel nacional e internacional.

· Una mayor competitividad y una promoción turística en diversos mercados marcarán los ejes en los que se basará este proyecto.

· Uno de los primeros pasos, según el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, será la implementación de centros de recepción turística en las zonas de mayor afluencia de visitantes.


El pasado 10 de junio quedó instalado el Consejo Consultivo Turístico del Estado de Michoacán. En la ceremonia el gobernador de esta entidad, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que “el turismo es una de las principales plataformas para alcanzar el desarrollo de la población y crecimiento de la economía que tanto urge para Michoacán”.

Indicó el gobernador que será prioridad para su administración desarrollar el turismo con base en dos acciones: la consolidación de una competitividad con los destinos existentes y una diversa promoción turística por en mercados nacionales e internacionales.

“Es necesario impulsar las zonas donde aún no hay centros turísticos, desarrollar actividades de ecoturismo y turismo rural, que requieren infraestructura poco costosa pero de gran impacto económico y responsable para la población local”, enfatizó el mandatario estatal.

El Secretario de Turismo del Estado de Michoacán, Roberto Monroy García, afirmó la importancia de implementar centros de recepción turística en las zonas de mayor afluencia de visitantes.

Durante la toma de protesta e instalación del Consejo, Vallejo Figueroa dijo que este órgano tendrá la función y encomienda de apuntalar entre los primeros lugares a nivel nacional e internacional las riquezas estatales, a partir del otorgamiento de incentivos para lograr la modernización y fortalecimiento de la infraestructura existente, al igual que la creación de nuevos desarrollos turísticos.

El mandatario estatal destacó que Michoacán tiene grandes ventajas competitivas en el sector turístico que pueden ser detonadas como su gastronomía, tradiciones, cultura, artesanías, historia, bellezas naturales, música, danza y arte.

Vallejo Figueroa invitó al Consejo Consultivo Turístico a participar con mayor astucia y proactividad, para lograr un desarrollo económico que repercutirá en la generación de empleos y calidad de vida en la población.

Habló además de la necesidad de enriquecer el turismo dentro de un marco que respete a la sociedad y medio ambiente; que garantice los recursos que proveerán de empleo a las próximas generaciones, evitando un desarrollo desorganizado del sector.

“Tengo la certeza de que este Consejo Consultivo Turístico de Michoacán seguirá contribuyendo con el objetivo de hacer del turismo una prioridad y una palanca de grandes cambios, pues existe el compromiso y la disposición necesaria para concertar acciones direccionadas hacia el impulso y promoción del desarrollo integral de los destinos turísticos”, subrayó el gobernador de Michoacán.

Por su parte, Monroy García, refirió que es importante fomentar las ferias culturales, la promoción fuera del estado y en carreteras, la difusión de pueblos mágicos y las actividades en zonas turísticas.

Monroy García resaltó la necesidad de implementar centros de recepción turística en las zonas de mayor afluencia de visitantes para ofertar mejores servicios, del mismo modo, capacitar a las empresas turísticas, brindar mejor infraestructura a los espacios existentes y seguridad a los turistas.

Carlos Gálvez Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseveró que el tiempo y esfuerzo deben estar enfocados en generar riqueza turística para lograr un mejor desarrollo e inversión de recursos.

En su turno Roberto Molina Garduño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, señaló la necesidad de una inyección de capital para la promoción de los destinos turísticos y culturales, en la que los empresarios están dispuestos a apoyar para posicionar a Michoacán entre los primeros lugares en recepción de visitantes.

El Consejo Consultivo Turístico quedó integrado por Roberto Monroy García, secretario de Turismo; el diputado local, Marco Trejo Pureco, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso; Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico; Marco Antonio Aguilar Cortés, secretario de Cultura; Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente; y, Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

También lo conforman presidentes municipales zonas turísticas como Manuel Nocetti Tiznado, alcalde de Morelia; Salma Karrum Cervantes, alcaldesa de Pátzcuaro; Aldo Macías Alejandres, edil de Uruapan; al igual que Luisa Estela León Marín, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán; Carlos Gálvez Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Roberto Molina Garduño, presidente de Hoteles y Moteles del Estado, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...