Una taza de café nos trae un sinfín de beneficios para tu salud como aumento de energía, retraso del envejecimiento y eliminar dolores de cabeza. Te explicamos más a detalle.
¿Sabías que el café regula los niveles de azúcar en la sangre?
El café es una de las bebidas más amadas del mundo por su gran sabor, aroma y la mayoría de las personas es lo primero que toman al despertar. Los beneficios de tomar al menos una taza de café al día son innumerables, ya que, nos brinda grandes aportes a nuestra salud. Por ello te compartimos algunos de los más importantes.
La joya de los antioxidantesEl café es una de las bebidas más ricas en antioxidantes, especialmente en polifenoles – compuestos de origen vegetal con potentes propiedades antioxidantes – los cuales actúan en contra de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro, manteniendo una piel lozana y tersa.
Tu aliado de energía
La cafeína que contiene el café nos ayuda a despertar, mantenernos alerta y concentrados durante el día, por esta razón, la mayoría de las personas se toma una taza de café en el desayuno para obtener este beneficio durante todo el día.
Contrarresta el dolor de cabeza leve
El consumo moderado del café ayuda a evitar los dolores de cabeza leves, esto se debe que la cafeína aumenta la serotonina y la dopamina, sustancias que aumentan la concentración, el bienestar y estimulan la memoria. Además, la cafeína es un estimulante para el cerebro y sistema nervioso que inhibe varios receptores relacionados al dolor de cabeza.
El mejor pre entrenamiento para deportistas
Si eres de las personas que les encanta la actividad física, el café será tu mejor aliado, ya que la cafeína estimula las funciones cognitivas del cuerpo e interviene en el sistema nervioso, mejorando el rendimiento al hacer cualquier deporte.
Reduce los niveles de azúcar en la sangre
El café ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, incluso se considera como una bebida de libre consumo para personas con diabetes, siempre y cuando se tome de forma natural.
Ahora que ya lo sabes es momento de incluir una taza de café en tu día a día para obtener estos grandes beneficios.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario