jueves, 14 de julio de 2022

¿Conoces la pamplona uruguaya? Te compartimos 3 recetas para tu próxima parrillada

pamplona-uruguaya-800x450

3 estilos de pamplona que debes probar en tu próxima parrillada

La pamplona es un platillo típico de las parrilladas uruguayas. Consiste en un enrollado de carne de pollo, res o cerdo, el cual se condimenta, se rellena con queso, verduras, aceitunas y chile morrón. El toque final es su envoltura en panceta o tocino, aunque los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto de cada persona. 

Te compartimos 3 recetas para que disfrutes este delicioso platillo en tu próxima parrillada de verano y transportes el paladar de tus invitados hasta Uruguay, sin salir de casa.



1.  Pamplona de cordero: Este platillo te va a encantar, es el auténtico sabor uruguayo en una mordida.

Ingredientes:

1 tomate

1 cucharadita de perejil

1 pimiento rojo

1 unidad de panceta

2 ajos picados

2 rebanadas de jamón

100 gramos de queso parmesano rallado

1 cucharada de tomillo

1 cucharadita de paprika

1 cucharadita de sal

2 rebanadas de queso mozzarella

200 gramos de espárragos

250 gramos de lomo fino de res

Preparación: filetea el lomo en finas láminas, después úntalo con la mezcla de ajo, paprika, tomillo y perejil, con sal y pimienta al gusto. Coloca sobre cada lámina de carne el tocino, el jamón, los quesos, el pimiento, los espárragos y por último el tomate en tiras. Enrolla cada filete y envuélvelos con hilo de algodón. Lleva los filetes a la parrilla a fuego medio por 20 minutos y, una vez que esté en el punto de cocción deseado, corta por la mitad y sirve.

2.  Pamplona de pollo: Es una de las más populares y una excelente opción para quienes no gustan de la carne de cordero o cerdo.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo previamente aplanadas

200 gramos de panceta en rebanadas

200 gramos de queso mozzarella

4 rebanas de jamón cocido

Morrones en conserva

Manteca

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación: extiende las pechugas sobre papel aluminio, coloca algunas rebanadas de panceta en los bordes. Después coloca el queso mozzarella en el centro de la pechuga junto con los morrones y el jamón, sal y pimienta al gusto y agrega un chorrito de aceite de oliva.

Enrolla las pechugas con mucho cuidado para que los ingredientes no se salgan. Una vez ya todas enrolladas, envuelve en papel de aluminio y asegúrate que queden bien cerradas. Coloca a las brasas durante 30 minutos, una vez que pase el tiempo indicado quita el papel aluminio y colócalas en un sartén, donde derretirás manteca para poder dorar las pechugas. Córtalas en rodajas con ayuda de un cuchillo bien afilado para no correr el riesgo que las pamplonas se desarmen. Acompaña con una ensalada para contrastar con una opción fresca y liviana.

3.  Pamplona de cerdo:  Tiene un sabor especial por la combinación de los morrones, el queso mozzarella y el jamón. Es un platillo que debes de probar.

Ingredientes:

1 morrón rojo y 1 amarillo cortado en julianas

1 zanahoria cortado en julianas

10 dientes de ajo cortados en rodajas

2 kg lomo de cerdo cortado en mariposa y previamente aplanado

200 gramos de queso mozzarella

150 g jamón de pavo, también se puede usar tocino

Sal y pimienta al gusto

Preparación: condimenta el lomo de cerdo con sal y pimienta. Rellena con las zanahorias, los morrones, el ajo, el jamón y el queso mozzarella. Posteriormente, enrolla y amarra con hilo de algodón para después colocarlo en papel aluminio.

Precalienta el horno a 180 grados y cocina durante 40 minutos, dándole vuelta cada 10 minutos. Al final de la preparación puedes sellar la pamplona, lo que es opcional, pero le dará mejor sabor y textura a la carne. Cada lado de la pamplona se sella durante un minuto y medio en un sartén a fuego alto.

Elige y disfruta de este platillo uruguayo tradicional, que le dará un toque único a tu siguiente parrillada con amigos o familia.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...