La fotografía en los últimos años se ha vuelto fundamental a la hora de viajar, ya que se busca siempre resaltar la belleza de los paisajes y lugares visitados para compartir en redes sociales o guardarlos para el recuerdo. Por ello te compartimos consejos y técnicas principales de fotografía de viajes para capturar momentos espectaculares al explorar nuevos lugares.
Estudia tu destino: Planificar las cosas por adelantado es una parte fundamental de la fotografía de viajes, así que siempre que se vaya a realizar un viaje es importante buscar lugares de interés en redes sociales y blogs.
Llévate una cámara especializada que no pese demasiado: Recomendamos usar una cámara de tamaño compacto y reducido de peso, ideal para llevar en un bolso y poder tomar fotos todo el día.
Pero si se prefiere una cámara compacta, algún módelo PowerShot con objetivo fijo ofrece una potente longitud focal de zoom, vídeo y fotos imponentes de 20,1 MP, será el mejor aliado para el viaje.
Madrugar: Los lugares turísticos se llenan rápido de gente, por temprano que sea, es importante adelantarse a las multitudes y poder capturar escenas sin que haya nadie, adicional de ser un espacio vacío en ese momento la luz del amanecer puede jugar a favor en diversas tomas en la que suele llamarse la “hora dorada” que se da durante la primera hora después del amanecer y la última hora antes de la puesta del sol, el sol está bajo el cielo y crea un fulgor dorado que puede dar un toque verdaderamente mágico a las fotos de viajes.
No limitarse a las fotos, también grabar vídeos: El vídeo cada vez tiene un papel más prominente en las redes sociales, por lo que es importante grabar vídeos además de hacer fotos. Se recomienda grabar varios videoclips cortos en distintos lugares para luego unirlos durante la edición y crear un vídeo que transmita el ambiente del lugar. Al grabar vídeos siempre se debe ajustar la calidad de la cámara al máximo, ya que esto brinda más margen de maniobra a la hora de editar.
Aprovechar los ángulos para conseguir fotos diferentes: Para que las fotos destaquen se deben examinar los alrededores y tomarse el tiempo para estudiar el ángulo de captura. Al fotografiar lugares y monumentos famosos puede ser difícil conseguir imágenes que destaquen, siempre se deben buscar los ángulos poco habituales que aporten una perspectiva diferente. Una recomendación es disparar desde muy abajo, cerca del suelo, o desde muy arriba ya que puede convertirse en una gran ventaja, y con la pantalla de ángulo variable es muy fácil.
Con estos consejos se pueden tener las fotos deseadas en los viajes, siempre se recomienda experimentar con ángulos, colores y la luz natural del día para obtener resultados favorables, pero sin duda lo más importante de la experiencia es disfrutarla y pasar un buen momento.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario