¿Quieres mantener tu figura y al mismo tiempo ir moldeando tu cuerpo?
El boxeo es un deporte que se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda gracias a los grandes beneficios físicos y mentales.
Durante una sesión de entrenamiento de una hora, se pueden utilizar hasta 500 calorías, se activan los músculos de los brazos, las piernas, los glúteos, los muslos y los abdominales, lo que lo convierte en un deporte completo y simétrico en términos de entrenamiento muscular. También ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y los reflejos. El sistema cardiorrespiratorio se beneficia de la combinación de esfuerzos aeróbicos y anaeróbicos debido a la cantidad y coordinación de los movimientos y gestos atléticos.
En cuanto a los aspectos mentales del box, tienden a forjar un sentido del equilibrio, aumentar la confianza en uno mismo y también la concentración. Una vez que te enfrentas a un saco de box, no te pones a lanzar golpes al azar, se debe prestar atención a la coordinación de movimientos (combinaciones de golpes), al equilibrio, y la fuerza.
Para practicar este deporte, es muy importante realizarlo en un gimnasio con métodos de entrenamiento de calidad y profesionalismos.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario