viernes, 8 de abril de 2022

Frankfurt salchichas y cervezas. Sin pena ni gloria

frankfurt-salchichas-cerveza-6

Teníamos antojo de salchichas alemanas. Pero ya estábamos en CDMX.

Anduvimos en Querétaro y de pisa y corre pasamos a una plaza donde vendían unas bastante buenas. No recordamos el nombre de la plaza ni el nombre del local donde consumimos las salchichas.

Sólo que ahora, en CDMX nuevamente teníamos antojo de salchichas alemanas.

Una vez más andábamos a las prisas y de las opciones que teníamos nos decantamos por una: Frankfurt Salchichas y Cervezas, en la sucursal centro en el Mercado Independencia. 

frankfurt-salchichas-cerveza-8

Sábado 1 p.m. más o menos y el Mercado Independencia prácticamente vacío. El local de Frankfurt ídem.

Cómo no nos gustan las aglomeraciones (bueno, a mí XD) pensabamos que eso de no estar con mucha gente nos iba a obrar para bien. Pero no. O no de la manera que hubiéramos querido. De inicio, de los platillos que Frankfurt tenía en su menú, varios de ellos no los servían en la sucursal centro. 


0.o


En las otras sucursales si, en centro no. Plop!


Ante tanta maravilla decidimos no encabritarnos y optamos por la vía rápida: chelas y alguna salchicha...la que fuera!!!

De la que fuera si tenían: Lyon (cerdo ahumado 100grs) y Montbeliard (cerdo, pimienta negra, vino blanco y nuez moscada 110 grs)

frankfurt-salchichas-cerveza-11

Krombacher dark, Paulaner München Dark wheat y Franziskaner Weissbier fueron las cervezas elegidas para la ocasión, et voila!

La magia está sin lugar a dudas en las chelas. Pero esas chelas y las otras del repertorio de Frankfurt las puedes encontrar de manera comercial en algún supermercado de esos semi fancys.

Las salchichas bien pero nada del otro mundo y la porción es mínima. Relación precio-cantidad-calidad en salchicha bastante meh. Se dejan (del verbo: se dejan, están bien pero hay mejores, se pueden comer, pero sin pena ni gloria) 

frankfurt-salchichas-cerveza-5

Entonces Frankfurt es sólo una franquicia que ofrece lo que puedes encontrar en otros lugares. No hay diferenciador ni en sabor, calidad, tamaño o variedad. ¿Y las chelas? bueno, esas las puedes encontrar en algunos supermercados, nada complicado.

Así que consigue mejor una buena salchicha, el pan y las chelas. Prepáralo en casa y listo.

frankfurt-salchichas-cerveza-2

Lo que Frankfurt ofrece no es nada que no puedas armar en casa y el posible plus del lugar pues ni al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...