El 80 por ciento de los viajeros de negocios prefieren trabajar para una organización con políticas de sustentabilidad
Ante la inminente recuperación y repunte de los viajes de negocios que se dirigen hacia una nueva ruta sostenible, los tomadores de decisiones corporativos y los responsables de viajes requieren diseñar, cada vez con mayor velocidad, políticas y opciones flexibles para su programa de viajes y gastos, que pueden ir desde vuelos sin escalas de bajo consumo de combustible hasta transporte terrestre eléctrico, reuniones virtuales o prácticas reforzadas de seguridad para los colaboradores, con el fin de mejorar de manera integral su experiencia.
Cinco recomendaciones de para lograr viajes de negocios sostenibles
· Compromiso de todos los colaboradores. Aumentar al máximo su impacto requiere contar con el apoyo de la gerencia de Viajes, los departamentos de Recursos Humanos y Finanzas, e incluso del director ejecutivo, con el fin de asegurar la alineación de las metas de sostenibilidad con los objetivos de la compañía.
· Ser sistemático. Recurrir a consejos y alertas para guiar a los viajeros de negocios hacia opciones sostenibles al hacer reservaciones.
· Eliminar el uso de papel. Al digitalizar los recibos y envíe sus gastos de taxi, hotel y otras transacciones directamente a los reportes de gastos.
· Seguimiento de los datos. Contar con las herramientas y las cifras para la toma de decisiones sostenibles y hacer un seguimiento de los avances.
· Información y recompensas. Los colaboradores son los que toman las decisiones, por lo que es necesario tener visibilidad del impacto que tienen las mismas. Las decisiones correctas pueden convertirse en un hábito, por lo que se debe reconocer a quienes las toman.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario