viernes, 25 de febrero de 2022

Rocasal estrena menú de desayunos

French-Toast

Rocasal, restaurante de barrio que a través de su hermosa arquitectura y contemporánea gastronomía busca ser el punto de encuentro al sur de la ciudad, estrena menú de desayunos a partir del 24 de Febrero, en un horario de 8:00am a 12:30pm.

Consiente a tus sentidos desde las primeras horas del día a través de esta inigualable propuesta gastronómica. El delicioso aroma a café y a pan recién horneado, los salones cálidos y elegantes, la preciosa terraza al aire libre rodeada de cafetales, acompañado de los deliciosos platillos de desayuno tanto dulces como salados, logran la combinación perfecta para un comienzo matutino excepcional.

El diseño arquitectónico del lugar transporta a las primeras casas de la zona, construidas sobre piedra volcánica, muy al estilo Barragán, con trazos simples y techos de una sola altura. Cada elemento del sitio, desde la mantelería, vajilla, mobiliario y uniformes, ha sido cuidadosamente seleccionado y creado orgullosamente por las inigualables manos de diseñadores y artesanos mexicanos, evocando a través de telas, maderas y piezas de barro, el color de la tierra de nuestro México.

Su cocina, lidereada por la chef Atala Olmos, permite degustar una exquisita experiencia y se define como internacional contemporánea. El menú ha sido elaborado con principal enfoque en incluir variedad de platillos con ingredientes naturales, orgánicos y sustentables.

La innovación que ofrece incorpora, además, un toque de versatilidad para ir acompañando a las estaciones del año, integrando los ingredientes más frescos de temporada. Ahora incorporando originales y clásicos platillos para desayunar o brunchear, podrás comenzar el día, por ejemplo, con un plato de frutas mixta: piña, melón y papaya acompañados de un granizado de miel de abeja que se derrite para darle un suave dulzor a la fruta. La carta incluye también una selección de huevos de granja orgánicos, con opciones como unos huevos a la cazuela con salsa martajada de morita, jocoque natural y frijoles refritos, una fritata de espárragos, tomate cherry confitado y queso de cabra con pan campesino a la brasa, por mencionar algunos. Si prefieres probar algo innovador, la brusqueta de nectarina con romero, ricotta, jamón serrano y albahaca fresca es una verdadera delicia, pero si eres más tradicional, no dudes en consentirte con unas enchiladas de la casa, ya sea con salsa verde tatemada, morita roja o cremosa de habanero, rellenas de pollo o panela, naturales o gratinadas. El must mexicano de la casa son las enmoladas, con crema de rancho y queso fresco. Para los paladares dulces, los hotcakes de masa de camote, coco, y avena servidos con mantequilla de naranja, y miel de agave o maple, son una excelente elección.  

La selección de pan dulce horneado en casa incluye conchas de vainilla, chocolate o maíz, chocolatines, orejitas y croissants que se pueden servir con compota de mamey, de guayaba y de naranja. En cuanto a bebidas hay para cualquier gusto, desde un delicioso matcha latte, un chemex o un capuccino para los amantes del café, o incluso un chocolate mexicano calientito. Igualmente, integra una variedad de jugos de temporada, así como un exquisito shot de jengibre ideal para energizar el día.

El nombre Rocasal tiene su historia y deriva del nacimiento y significado de la zona del Pedregal: 

•    Roca, una superficie rocosa originada por el derrame de lava del volcán Xitlel en donde después se construyó 
una zona residencial. 

•    Sal, un ingrediente simple y minimalista, pero capaz e indispensable para transformar y resaltar el sabor de los 
alimentos en la cocina. 


ROCASAL se encuentra ubicado en la nueva plaza comercial CRÁTER PEDREGAL (Cráter 823), que también es un nuevo e imponente proyecto arquitectónico y espacio comercial con oferta única, que de igual manera y en línea con el restaurante, hace eco a la ya mencionada esencia del rocoso jardín volcánico que dio nombre a la zona.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1er Festival del aguachile. Guadalajara

Un nuevo festival gastronómico surge en Guadalajara, el Festival del Aguachile que llega con su primera edición, que se realizará el próximo...