lunes, 21 de junio de 2021

Las mejores recomendaciones para viajes en carretera este verano

viaje-coche-road-trip-dreams

Una de las tendencias que ha llegado para quedarse son los viajes en carretera, pues los viajeros han descubierto en ellos una manera divertida de trasladarse a diferentes lugares de México y descubrir paisajes que vivirán para siempre en sus memorias. 

Con las restricciones de viaje, vacacionar en el propio país parecía ser la única opción, pero ello ayudó a apreciar la facilidad y flexibilidad de tener un auto propio al viajar, así como un itinerario flexible.

Un road trip es sinónimo de libertad: salir a la carretera y ver a dónde nos lleva. Se trata de la libertad de experimentar el mundo en tus propios términos, lo que va muy bien con la tendencia actual de hacer viajes más independientes y personalizados. 

Puede sonar a cliché, pero el mundo poco a poco reabre sus puertas y al 76% de la comunidad viajera mexicana le emociona la posibilidad de viajar de nuevo, ya sea lejos o cerca de casa. Para aprovechar al máximo, buscan una aventura más gratificante y en la que puedan explorar tanto culturas como paisajes nuevos, más de la mitad de los viajeros quieren experiencias rurales, y dos tercios evitará los destinos más turísticos.

Te compartimos las mejores recomendaciones para los viajes en carretera este verano, sin importar si será una aventura corta, larga, planeada con anticipación o espontánea.

Las vacaciones son el viaje: Llevar un buen ritmo no significa ir rápido, sino hacer que cada segundo cuente. Las autopistas pueden ser convenientes, pero las verdaderas aventuras se encuentran en las carreteras secundarias, donde podemos desviarnos y explorar todos los bosques, edificios, playas o historias interesantes que encontremos.

Un buen auto es vital: El auto debe ser el adecuado para el viaje; un auto compacto puede tener sentido si el itinerario incluye muchas calles citadinas concurridas, pero para un viaje largo con mucha gente y montañas de equipaje, no hay nada como tener un poco de espacio extra para estirar las piernas. Ya sea que busques una camioneta para mayor comodidad y espacio o algo con un poco más de potencia.

Vale la pena planear: Incluso la aventura más espontánea es mejor con un poco de preparación. No solo lo básico como los snacks, bebidas, protector solar y calzado adecuado, sino también respuestas a algunas preguntas importantes, como "¿quién maneja?" o "¿cuánto tiempo haremos hasta allá?". 

No hay nada como el caos organizado: Lo mejor es mantenerte flexible… dentro de los parámetros básicos, por ejemplo, una ruta circular evita un trayecto largo y aburrido al final del viaje, un itinerarios relajado para dar espacio a experiencias "imprescindibles", reservar alojamientos con política de reembolso por si hay un cambio o imprevisto de última hora.

¿Problemas de conexión?: Los datos móviles son mucho más baratos que antes, pero eso no significa que la conexión siempre sea confiable. Por lo tanto, descargar mapas y música con anticipación puede hacer que el viaje sea mucho más fluido y agradable.

Date diez minutos: Los expertos dicen que es saludable tener en cuenta un descanso de 10 minutos cada dos horas aproximadamente. Estirar las piernas es solo una parte, la menta también necesita un break para estar alerta cuando se retome el volante.

A medida que volvemos a disfrutar del mundo que nos rodea, lo hacemos con más entusiasmo. La comunidad viajera se siente valiente, y mucha gente que alguna vez fue algo aprehensiva se ha contagiado del gusto por los road trips y tiene ganas de tomar el volante e irse a toda velocidad. ¿Será esto una señal de una nueva era de exploración y descubrimientos? El tiempo lo dirá.

 

redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1er Festival del aguachile. Guadalajara

Un nuevo festival gastronómico surge en Guadalajara, el Festival del Aguachile que llega con su primera edición, que se realizará el próximo...