miércoles, 7 de octubre de 2020

Ir al cine en tiempos de covid-19

platino-cinemex

Nos fuimos al cine.

Después de pensarlo bastante tiempo decidimos experimentar la pantalla grande en tiempos de covid-19.

Medidas de precaución implementadas (propias y del recinto), no queremos ningún susto innecesario. 

Escogimos la nueva aburrición película de Christopher Nolan: Tenet. Pero el tema no es la peli (Tenet es lo que sigue de aburrida, no vayan) sino el entorno al acudir nuevamente al cine después de casi 7 meses de pandemia.

Escogimos la de Nolan para ello. Platino de Cinemex y Plaza Mundo E. De esa manera tendríamos una mejor visión del panorama que nos interesaba viriguar: El movimiento de la gente, el movimiento en una plaza comercial, el funcionamiento de un sitio donde se congrega la población (plaza y cine) y por último el cine mismo.

En la calle, la gente sigue manteniendo en su mayoría la sana distancia y el no salir de casa salvo lo necesario. La calle se siente vacía. En Plaza comercial el panorama es diferente. El aforo se va recuperando y es muy común ver plazas comerciales con mayor población de posibles compradores. Aún no se ve mucha actividad entre semana pero en fin de semana el panorama es muy marcado. Empiezan las filas y los negocios a medios chiles (medio llenos pues). 

Poco a poquito.

El punto fuerte en aglomeración pensamos que sería el cine pero encerrarse en algún lugar pudiera parecer aún no tan buena idea. 

Podíamos ingresar a sala normal o Platino. 

Tenet y una de terror rusa- Sputnik. Decantamos por Tenet. 

Y oh sorpresa. 

En sala Platino prácticamente estábamos de pareja por fila. Luego entonces no había tumultos de los cuales preocuparse. De por sí en ese tipo de salas el aforo es reducido. En tiempo de pandemia la pasamos bastante cómodos en las butacas reclinables del cine. Puedes pedir desde tus asientos (cosa que hicimos) y disfrutar plácidamente la función (no escojas Tenet, es horrenda, ha!). El único pero fue nuevamente el servicio. (¿pues qué les pasa a los proveedores?) 

Los alimentos ricos y en tiempo. 

Donde se tardaron fue con las bebidas. Los alimentos en tiempo y las bebidas (embotelladas-cerveza y refresco 20 minutos después ¿?

Que alguien me explique esa mecánica 0.o

En fin.

Pero lo importante era el asunto de ir al cine en tiempos de covid.

Insisto en esto: medidas de precaución todo el tiempo. Propias y de los establecimientos a los que acudas. Bajo esta luz, el cine, la vista a una plaza comercial o a cualquier lugar que no implique demasiada gente es ahora posible.

Este fin de semana vamos a Querétaro. Veamos cómo nos va en el transporte interciudades y en la experiencia al aire libre. Pensamos visitar Flor de Alfalfa.

¡¡¡Quesos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...