sábado, 11 de julio de 2020

Taxis eléctricos Jaguar... en Oslo

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Jaguar Land Rover se asocia con la ciudad de
Oslo para lanzar un proyecto de taxis de carga inalámbrica

Los socios del proyecto incluyen a la empresa tecnológica estadounidense Momentum Dynamics, el operador de punto de recarga Fortum Recharge y el operador de taxi Cabonline/NorgesTaxi

La iniciativa ElectriCity convertirá a Oslo en la primera ciudad del mundo en instalar dispositivos de carga de inducción de alta potencia

Todos los taxis en la capital de Noruega estarán libres de emisiones para el primer trimestre de 2024
Jaguar Land Rover acordó apoyar a la ciudad de Oslo con los primeros taxis inalámbricos de alta potencia del mundo.

En un programa conocido como “ElectriCity”, el fabricante mundial de vehículos se unirá al operador de taxi nórdico Cabonline (NorgesTaxi AS), el operador de punto de carga más grande de la región, Fortum Recharge, el desarrollador de tecnología estadounidense Momentum Dynamics y la ciudad de Oslo para construir la infraestructura de dispositivos inalámbricos de alta potencia para taxis en la capital noruega.

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El proyecto será el primer sistema inalámbrico de carga de alta potencia para taxis eléctricos en el mundo y al proporcionar un modelo de infraestructura de carga que se puede implementar en casi cualquier lugar, ayudará a la rápida adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Fortum Recharge, quien apoyará la instalación y electrificación del proyecto, identificó la necesidad de una experiencia de carga más eficiente para los taxistas en Oslo y solicitó el apoyo de Momentum Dynamics para integrar la infraestructura de carga inalámbrica.

Jaguar Land Rover proporcionará 25 modelos Jaguar I-PACE a Cabonline, la red de taxis más grande de los países nórdicos. El SUV de alto rendimiento de la marca ha sido diseñado para habilitar la
tecnología de carga inalámbrica de Momentum Dynamic, lo que lo convierte en el vehículo ideal para impulsar la iniciativa. Un equipo de ingenieros y técnicos de Momentum Dynamics y Jaguar Land Rover se comprometieron a ayudar a probar la solución, y Cabonline se inscribió para operar
la flota como parte del programa ElectriCity de Oslo.

Para una mayor eficiencia en el uso, los taxistas necesitan un sistema de carga que no los desvíe de su ruta durante sus horas de trabajo. Múltiples placas de carga de 50-75 kilovatios, cada una, se instalan en el suelo en serie en los puntos de abordaje y descenso. Esto permite que cada taxi equipado se cargue mientras hace fila para el próximo viaje. El sistema, que no utiliza cables y se encuentra debajo del suelo, no requiere conexión física entre el cargador y el vehículo, se activa automáticamente y proporciona un promedio de 6-8 minutos de energía por cada carga de hasta 50kW.

El taxi recibe múltiples cargas durante todo el día al regresar al rango, manteniendo un estado de carga de batería alta y la capacidad de permanecer en servicio las 24 horas, los 7 días de la semana sin restricciones de rango de manejo.

La asociación Oslo ElectriCity es parte de la ambición de Jaguar Land Rover de hacer que las sociedades sean más saludables y seguras, al mismo tiempo que se reducen las emisiones. Entregado a través de una innovación incesante para adaptar sus productos y servicios al mundo que cambia rápidamente, el enfoque de la compañía es alcanzar el Destination Zero, un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.

El profesor Sir Ralf Speth, Director General de Jaguar Land Rover, dijo: "Estamos extremadamente orgullosos de nuestro recorrido en electrificación y estamos comprometidos a hacer que los vehículos eléctricos sean más fáciles de adquirir y usar. La industria del taxi es el ideal para probar la carga inalámbrica y, de hecho, para la movilidad eléctrica de alto kilometraje en todos los ámbitos.

La plataforma de carga inalámbrica inherentemente segura, energéticamente eficiente y de alta potencia resultará crítica para las flotas eléctricas, ya que la infraestructura es más efectiva que el reabastecimiento de combustible de un vehículo convencional.

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Oslo será la primera área metropolitana del mundo en instalar estaciones de carga inalámbricas de alta potencia basadas en inducción para taxis eléctricos, en un intento por liberar su sistema de taxis a partir de 2024. Sin embargo, Noruega quiere ir aún más lejos y exige que todos los autos nuevos vendidos en el país para 2025 deben de ser cero emisiones.

Arild Hermstad, Vicealcalde de Medio Ambiente y Transporte de la Ciudad de
Oslo, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a las empresas privadas para
ayudarnos a hacer realidad nuestra visión. Como parte de nuestro compromiso de reducir las emisiones en un 95% antes de 2030, hemos implementado muchas medidas interesantes, pero el transporte sigue siendo un desafío clave. Al mejorar la infraestructura y proporcionar una mejor carga a la industria del taxi, estamos seguros de que para 2024 todos los taxis en Oslo serán cero emisiones. Para alcanzar nuestro objetivo, el sector público, los políticos y las empresas privadas deben unirse, como lo hacemos nosotros en este proyecto.”


Sobre la Ciudad de Oslo
La ciudad de Oslo es responsable de una amplia gama de asuntos, que incluyen educación, instituciones y eventos culturales, servicios de atención médica, servicios sociales y renovación urbana, incluidas carreteras locales, transporte local, temas ambientales y planificación urbana.

Para 2020, todo el transporte público en Oslo utilizará energía renovable, y todo transporte público deberá estar libre de emisiones para 2028. Eso será beneficioso para el clima, el medio ambiente local, el desarrollo urbano y la salud pública. A largo plazo, las soluciones libres de emisiones también serán las más rentables. Los tranvías y el metro ya funcionan con energía renovable, y la electrificación de autobuses y botes en Oslo está en marcha, con un transporte excepcional, como
furgonetas y taxis, que estará libre de emisiones para 2024.

redacción

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