lunes, 18 de mayo de 2020

Protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización en hotelería

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Protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización en hotelería

Aprobados contra el SARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), en las distintas áreas de los hoteles.


Desde la llegada de huéspedes, clientes y colaboradores, contemplando áreas públicas, elevadores y hasta la habitación, siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales como el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros. Sin duda, estos protocolos serán clave para retomar operaciones y hacer frente a esta nueva normalidad.

Estos protocolos incluyen comedores para colaboradores y espacios de reunión.

Protocolos:

Check in & Check out

Instalación de acrílicos de protección en cada una de las estaciones de registro, para evitar el contacto directo con cada uno de los huéspedes y cada huésped recibirá un kit con productos de protección e higiene. El check in digital y check out express estarán disponibles para mayor rapidez, eficiencia y seguridad.

Habitaciones

Nuevos protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización que incluyen los siguientes aspectos para mayor protección, seguridad y confianza de todos los huéspedes:

Limpieza a fondo de todos los espacios: pasillo, alfombras, pisos, mesa, burós, silla, sofá, cama, baño y regadera.
Sanitización con productos aprobados contra el SARS-CoV-2 por la EPA.
Y nebulización de toda la habitación. El nuevo protocolo de prevención, higiene, desinfección y sanitización incluye tres pasos para asegurar mayor protección, seguridad y confianza de los huéspedes

Alimentos y bebidas

En todos los restaurantes, se reduce la capacidad de comensales, aplicando sana distancia entre las mesas y el número de personas en cada una. Se implementa el servicio de “grab and go” (tomar y llevar) y temporalmente todos los servicios de buffet serán removidos de los hoteles, garantizando una mayor protección en los alimentos de los huéspedes.

Todos los hoteles deberán contar con los más altos estándares y certificaciones en el manejo de alimentos y bebidas, como el ‘Distintivo H’ para hoteles de ciudad y ‘Cristal’ para hoteles de playa.

Para evitar el uso de los menús físicos, todos los restaurantes colocarán manteletas de uso único desechables, que tendrán un código QR para descargar los menús disponibles.

Áreas públicas

Incremento en la frecuencia en la limpieza y desinfección de las áreas públicas: recepción, puertas y pasillos, elevadores, espacios co-working (colaborativos) y gimnasios, con señalización clara para respetar la sana distancia.


redacción

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