jueves, 14 de mayo de 2020

Aprendiendo idiomas en Duolingo

gamified-language-learning-duolingo

De 5 a 10 minutos puede durarte una lección de idiomas en Duolingo. Sí corres con suerte y acierto podrás prolongar el estudio un par de minutos más.

Existe la versión plus que te permite saltar todo el asunto de la publicidad y el esquema de bloqueo de la plataforma. Ala Candy Crush. Tienes "vidas" y sí te equivocas demasiado, tendrás que esperar un par de horas para continuar el aprendizaje.

Al comprar el plus en Duolingo extiendes el período de la lección y apoyas a su vez diferentes programas de educación.

Más de 94 idiomas disponibles. Puedes escoger el que más te guste. Y en estos tiempos de contingencia se agradece este tipo de opciones.

Disponible en formato web, en app para iOS y Android.

En lo particular (estoy "cursando" en la plataforma el idioma alemán) me parece un poco raro el manejo del curso y sus modulos. No inicias con vocabulario o conjugaciones. Empiezas con imágenes y oraciones. Sin vocabulario pero con frases sobre imágenes. Esto puede resultar un poco confuso porque al pasar al siguiente ejemplo encuentras una conjugación que el modelo anterior no te mostró.

Rara la manera de enseñanza pero gratis hasta las puñaladas. Y de una u otra manera puedes tomar Duolingo como inicio de aprendizaje de algún idioma. Y por 5 o 10 minutos puedes entretenerte y aprender algo nuevo.

Aquí si te interesa probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano

Silvestre y comestible: la cocina de recolección en el semidesierto queretano Por: Mariana Morales Cortés* Proyecto Garambullo, ubicado e...