Del 19 al 24 de noviembre pasado la Ciudad de León, Guanajuato, presentó su 22ava edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo.
En esta ocasión recibió al Drama Fest cómo invitado especial.
El Valor de los Opuestos fue el discurso utilizado en esta ocasión como hilo artístico conductor, de tal manera, esta dualidad permitió el libre fluir de ideas entre público asistente y artistas invitados.
El discurso oficial cobijó el sentir de la identidad leonense plagada de vida y diversidad. Envuelta en un crisol que le permite albergar las raíces de una nueva sociedad que se permite respirar a través de las viejas y nuevas formas de arte.
El arte como elemento forjador de identidad.
Patrick Wolf dio inicio al programa de actividades del Festival que trajo consigo experiencias tan importantes como la presentación de la Orquesta Sinfónica de León dirigida por Michael Nyman, Terry Riley, el Instituto Mexicano del Sonido, los invitados especiales del Drama Fest, la imponente obra The Fly de Florentjin Hofman y la compañía de teatro infantil Teatro en Fuga.
El Valor de los Opuestos incluyó diferentes propuestas en diferentes disciplinas: Teatro, Cine, Exposiciones, Ponencias y multimedia.
La elección de las sedes permitió un lucimiento a lo presentado y el discurso artístico transcurrió de la mejor manera.
El arte como eje de cambio en una sociedad necesitada de valores y belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario