Jaguar InControl App y Land Rover InControl App ofrecen conectividad de aplicaciones integradas en el vehículo para teléfonos y relojes inteligentes con sistema operativo Android y Apple.
La inversión en el desarrollo de la telemática ha permitido que Jaguar Land Rover pueda ofrecer grandes avances en conectividad y seguridad.
México se integra este año a la lista de países que incluyen cobertura InControl Telematics, dando un paso más en la oferta de servicios para satisfacer de mejor manera los principios de Custmer First.
Jaguar Land Rover ha invertido desde su origen en el desarrollo tecnológico de vehículos cada vez más avanzados, más lujosos y conectados.
InControl es la plataforma digital que conecta a los clientes con sus vehículos de forma inteligente.
Este catálogo de productos y servicios está personalizado para darles a los conductores el control total de todo el ambiente que envuelve a su auto, además de conectarlos de una forma inigualable y segura, incluso cuando el auto y el cliente se encuentren en lugares totalmente distintos.
La tecnología de InControl abarca tres ejes modulares que incluyen: Pantallas de infoentretenimiento, conectividad y telemática. La inversión en el desarrollo de la telemática ha permitido que Jaguar Land Rover pueda ofrecer grandes avances en conectividad y seguridad. México se integra este año a la lista de países que incluyen cobertura InControl Telematics, dando un paso más en la oferta de servicios para satisfacer de mejor manera los principios de Customer First. Se espera que a finales del 2021 esté presente en 53 mercados.
Remote
Las aplicaciones Jaguar InControl y Land Rover InControl Remote permiten mantener una conectividad e interacción con el vehículo desde cualquier parte del mundo, para ello se requiere una conexión de datos móviles. Gracias a esta tecnología los clientes tienen acceso inmediato a los datos del vehículo de forma remota, de esa manera, pueden conocer el nivel de combustible, el historial del gasto en los trayectos, ajustar la temperatura del habitáculo, bloquear o desbloquear las puertas, así como localizar su vehículo en el estacionamiento con la opción acústico-visual remoto. Los clientes tienen la opción de adquirir el paquete de conectividad Remote Premium o mantener la opción de Remote Essentials. Cualquier opción que elijan incluyen los siguientes servicios:
1. Información de estado del vehículo. Comprueba el nivel de combustible y autonomía, el estado de las puertas / ventanas y cerraduras. También se puede conocer el último lugar donde quedó estacionado el auto y buscar el camino de vuelta con direcciones para volver a pie.
2. Avisos de mantenimiento. Los propietarios podrán visualizar algunos problemas de mantenimiento, por ejemplo, niveles bajos de líquido y obtener asesoramiento sobre qué hacer.
3. Historial de trayectos. Esta función opcional puede registrar automáticamente el historial de viajes, incluidas las estadísticas de ruta y kilometraje. Esta información se puede exportar a Excel y enviar por correo electrónico para usarla en informes de gastos.
4. Control de climatización. Los usuarios pueden preparar con antelación la temperatura de su Land Rover ajustando el climatizador de manera remota, para que todos los ocupantes del vehículo estén cómodos desde que ingresan al vehículo.
5. Aviso acústico-visual remoto. Esta función activa las luces de emergencia y las luces de cruce, emitiendo un aviso acústico para ayudar a localizar el vehículo en un estacionamiento abarrotado.
6. Bloqueo/desbloqueo a distancia. Con esta opción se pueden bloquear o desbloquear las puertas a distancia, bastará con pulsar el botón de bloqueo en la pantalla de seguridad del vehículo de la aplicación para smartphone InControl Remote para accionar el cierre de las puertas, activar la alarma, plegar los retrovisores y cerrar las ventanas. Al pulsar el botón de desbloque se desplegarán los retrovisores exteriores, se encienden las luces de cruce y se puede hacer que las luces de emergencia parpadeen dos veces.
Protect
Parte de los grandes beneficos de la tecnología de telemática es la asistencia en el camino y servicios de emergencia a través de los botones bCall y eCall. Las llamadas de asistencia vial (bCall) ayudan a los clientes a sentirse más seguros con la comodidad de tener una serie de servicios al alcance de un botón, esta asistencia resulta muy util cuando el auto tiene una falla mecánica o eléctrica que impida su movimiento.
Los propietarios pueden tener la confianza en los servicios de asistecia vial y de emergencia que brinda Jaguar Land Rover, el cual cuenta con una cobertura de hasta 1,500 km en cortesía. El botón de servicios de emergencia (eCall) se encuentra localizado debajo de una cubierta para evitar llamadas de asistencia por error (aplica en los modelos año 2020 en una configuración opcional). Una de las características distintivas bCall y eCall es la eficiencia de atención através de una línea directa con el Centro de Operaciones, que cuenta con personal experimentado y bilingüe disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
Gracias a los servicios de emergencia de InControl (eCall) los clientes pueden tener mayor seguridad y confianza al tomar un nuevo camino, ya que este servicio ha sido diseñado principalmente para salvar vidas, sobre todo en un incidente, en este caso la localización es enviada directamente al proveedor de asistencia vial, evitando problemas con el equipo de apoyo para encontrar el vehículo. Además, el servicio de asistencia brinda el soporte necesario para trasladar el auto al distribuidor Jaguar Land Rover más cercano para ser atendido por los técnicos especializados.
Secure
Para Jaguar Land Rover la seguridad dentro y fuera del vehículo es fundamental, es por ello que gracias al desarrollo tecnológico de telemetría se puede brindar soporte con el sistema de rastreo y recuperación de un vehículo extraviado.
El programa Secure Tracker fue diseñado exclusivamente por Jaguar Land Rover, ha sido probado y verificado por estándares de calidad a nivel internacional como lo es la certificación Thatcham 6, reconocimiento otorgado por Thatcham Research, organismo con más de 50 años de experiencia en la investigación tecnológica en materia de seguridad física y digital para vehículos nuevos.
Durante el segundo reporte de calificaciones del 2019 de Thatcham Research se evaluaron 18 vehículos y dentro de las marcas que ofrecen una solución superior a la vulnerabilidad se encuentran el nuevo Jaguar XE y el Range Rover Evoque de segunda generación. Sin duda, esta certificación otorga una mayor credibilidad y confianza en los vehículos diseñados por Jaguar Land Rover.
El avance tecnológico ha permitido ofrecer soluciones integrales para los clientes, ya que ahora cuentan con más opciones de seguridad con el sistema Secure Tracker, como es el caso de las alertas pasivas que se activan cuando se infrinjen los sistemas de seguridad del vehículo, incluyendo la desconexión de la batería y la activación de la alarma. Permitiendo que el centro de rastreo pueda alertar a los clientes y saber el estatus de su vehículo, gracias al dispositivo ubicado de manera oculta al interior, el cual cuenta con una batería propia y una tarjeta SIM.
Además de localizar el vehículo, el sistema es capaz de inmovilizarlo y la asistencia directa permite trabajar con las autoridades pertinentes para recuperar lo antes posible un auto que tenga confirmación de robo.
Las actualizaciones de la plataforma InControl se realizan vía SOTA (Software Over The Air por sus siglas en inglés), únicamente se requiere una conexión a internet vía WiFi o a través de datos móviles. Los servicios integrales de InControl ya están disponibles en el mercado mexicano y los modelos 2020 son los primeros en recibir la oferta tecnológica de la plataforma.
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario