jueves, 15 de noviembre de 2018

8 tendencias de viaje de los mexicanos para 2019

tendencia

En 2019, el 88% de los mexicanos planea irse en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva durante sus vacaciones
Además, el 77% de los viajeros mexicanos buscan tecnologías que les permitan rastrear su equipaje en tiempo real
Y el abrumador 97% están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de manera positiva

Investigación con más de 21,500 viajeros de 29 países, incluyendo México, para revelar ocho predicciones de viaje para 2019 que describen el perfil del viajero mexicano actual.

Un viajero aprendiz

En 2019, los mexicanos quieren encontrar un significado especial en cada uno de sus viajes, lo que refleja una nueva tendencia hacia la realización personal. El 70% de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones invaluables de vida, comparado con el 56% del promedio global.

Es más, el 88% de los viajeros mexicanos les atrae la idea de participar en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva, seguido por el 71% que se aventaría a escaparse en un intercambio laboral a otro destino, y el 63% están animados a realizar un viaje de voluntariado.

Lo más fácil posible

El próximo año, la simpleza será la referencia para medir las innovaciones en tecnología de viajes. Recientemente, los viajeros escucharon hablar mucho sobre la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de voz, pero en 2019 será todo acerca de ofrecer una experiencia de viaje lo más sencilla posible. Por ejemplo, el 77% de los viajeros están más entusiasmados en poder rastrear el estatus de su equipaje en tiempo real a través de una app que cualquier otra innovación. Adicionalmente, el 72% busca que una sola app les permita planear, reservar y otras necesidades de viaje en un mismo programa.

Territorios sin descubrir

Más de la mitad de los viajeros (55%) confirman que 2019 los inspirará aún más a viajar al espacio exterior, sin embargo, otro 52% comparte que preferirían hospedarse en un hotel bajo el agua que en el cosmos. Cualquiera que sea su elección, el próximo año marca tendencia en destinos inusuales para vacacionar, y por supuesto, traerá consigo viajeros ¡más aventureros!

Vacaciones personalizadas

Parece que el 2019 mostrará avances muy importantes en cuanto a cómo consumimos y usamos la información de viaje. Las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado cambiarán por contenidos breves y personalizados, y podrá integrarse muy bien en los canales de información de los viajeros. De hecho, tres de cada cinco viajeros mexicanos buscan que marcas de la industria turística usen tecnologías que les notifique sugerencias hechas a la medida basado en su historial de viajes (59%), y el 68% de los encuestados están entusiasmados por tomar tours digitales e interactivos durante la fase de planeación de sus próximas vacaciones.

Turismo consciente

A medida que los viajeros buscan cada vez más experiencias de viaje novedosas y auténticas, también quieren asegurarse de poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual, y consciente para no alterar la forma de vida de ciertos lugares. Actualmente, el 63% de los mexicanos considera que la situación social de un destino es relevante a la hora de seleccionarlo para vacacionar, e incluso dos tercios escogen no viajar a un destino en particular si sienten que su visita tendría un impacto negativo sobre la vida de sus habitantes (65%).

Además, en 2019, el 33% de los viajeros mexicanos planea ir a un festival de orgullo LGBT, lo cual será aún más fácil de localizar gracias a plataformas como Destination Pride, que recopilan información de diferentes fuentes para proporcionar a los viajeros un ranking que mide cuánto se respetan los derechos LGBT+ en el lugar de viaje elegido.

¿Vacaciones de plástico?

Una abrumadora mayoría de los viajeros mexicanos (97%) están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de manera positiva, y la mitad dice que recogerían basura y juntarían desperdicios plásticos durante su visita (48%). Es este tipo de tendencias que indican que el próximo año traerá muchos emprendimientos y figuras en la industria que se comprometen a crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta, con propuestas innovadoras y tecnológicas increíbles.

Coleccionistas de experiencias

Una de las principales tendencias de viaje en 2018 fue vivir experiencias únicas, y es en 2019 que los mexicanos quieren alcanzar este propósito en otro nivel. El estudio devela que tres de cada cuatro mexicanos valoran las experiencias de viaje más que cualquier posesión material (70%), por lo que, en el nuevo año, los mexicanos buscarán experiencias mucho más diversas y auténticas; desde dónde comer y dormir hasta cómo comprar o ver su deporte favorito, con el foco puesto en crear momentos felices que se puedan atesorar mucho después de acontecidos.

Y, como las vidas del mexicano contemporáneo son cada vez más ajetreadas, las experiencias ayudarán a aliviar el estrés de las preocupaciones adultas. En 2019, el 69% de los viajeros locales planean visitar un destino que los haga sentir de vuelta a la infancia, por lo que una gran ola de alojamientos más juveniles y divertidos, con maquinitas y hasta castillos inflables para atraer a un público que busca escaparse, aunque sea por unos momentos.

Maximizar lo mínimo

De la mano de la búsqueda de la felicidad del mexicano, 2019 marcará un año de viajes a la medida, fáciles de manejar, con itinerarios más detallados – y por las circunstancias de la velocidad del estilo de vida actual – ajustados a periodos de tiempo más cortos, lo que nos lleva a que el 72% de los encuestados estén a favor de viajar más de fin de semana que en años anteriores.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pollo a la leña El Pichón, en Azcapo.

Es un local chiquito. Chiquito y un tanto perdido. Tan perdido y chiquito que bien a bien no sabemos a ciencia cierta sobre que calle está...