lunes, 22 de octubre de 2018

Claves para identificar una buena cerveza

unnamed

Claves para identificar una buena cerveza

Conocer el estilo al que pertenece es una clave para identificar una cerveza de calidad.
Las latas mantienen las cervezas frescas por más tiempo.
Sólo se requieren 3 pasos para catar una cerveza.

Las catas de cerveza pueden parecer intimidantes ante la gran variedad de estilos y variedades que existen. Sin importar cuáles sean tus preferidas, existen algunas claves para obtener una mejor experiencia al momento de consumirlas.

Hasta el momento no existe un método que nos permita identificar si una cerveza es de buena calidad sin antes probarla, sin embargo“sí debemos esperar que la etiqueta declare los ingredientes de la misma (al menos agua, cereales malteados, lúpulo y levadura) así como el estilo al que debe pertenecer”, explicaGuillermo Ysusi, Certified Cicerone.

Cuando bebemos cerveza lo primero que hay que tener en cuenta es que la cerveza se toma en vaso, ya que de ésta manera se perciben de mejor manera sus atributos. 
Para catar una cerveza es necesario estar familiarizado con el estilo, para así saber qué aromas, cuerpo,sabor e intensidad debe tener. Lo primero que hay que hacer es olerla y reconocer sus aromas; el segundo paso es ponerla a contraluz e identificar su color, así como la cantidad de gas que contiene; y, el último paso es probarla.

“Todo cervecero debe usar ingredientes frescos y de buena calidad, limpiar y sanitizar todo su equipo constantemente y prestar mucho cuidado a las temperaturas y procesos a lo largo de la elaboración de su cerveza. Esto permitirá ir erradicando problemas y defectos y obtener una cerveza limpia”, indica el experto.

En realidad no existen estándares de calidad generales, pues dependerán de cada estilo de cerveza. Para saber que la cerveza es de buena calidad, idealmente debería cumplir con las características del estilo al que pertenece. Adicionalmente, puedes consultar si la cerveza que consumes posee algún tipo de reconocimiento o certificación.

“Si tienes la opción, procura elegir cervezas en lata ya que protegen a la cerveza de la luz y del oxígeno, haciendo que se mantenga fresca por más tiempo –y no, no sabrá a metal si la sirves en un vaso o una copa–“, recomendó Guillermo Ysusi.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dreame Technology anuncia el lanzamiento de sus electrodomésticos: L20 Ultra, L10s Pro Ultra y H12 Pro

Dreame Technology llega para transformar la experiencia de limpieza dentro de los hogares mexicanos Dreame Tech redefine el estándar de limp...