viernes, 26 de enero de 2018

Saliendo de CDMX. Dónde ir a menos de 3 horas por menos de $300 por persona (sin incluir alimentos)

morelos-tepoztlán

Dónde ir a menos de 3 horas por menos de $300

· Este 5 de febrero no te quedes sin salir

· Tepotzotlán a $95.00, Huasca de Ocampo a $106.00

Este próximo fin de semana se llevará a cabo el primer puente de asueto en conmemoración al 5 de febrero, día en que fue promulgada la Constitución mexicana. Si lo que más anhelas aprovechar y escaparte unos días de la ciudad, pero la ’cuesta de enero’ aún te sigue costando, te ofrecemos las siguientes recomendaciones para salir a menos de tres horas de distancia y con menos de 300 pesos.

Tepoztlán

· Costo de autobús: $260.00 viaje redondo por persona.

· Tiempo de trayecto: 1 hora de la Ciudad de México.

Destino que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico, se encuentra ubicado en el estado de Morelos. Tepoztlán es Ideal para pasar un fin de semana de primer nivel en sus hoteles o posadas de costo accesible, ya sea en pareja o con toda la familia, y escalar el Cerro del Tepozteco hasta llegar a la cúspide de una zona arqueológica dedicada al Dios del Pulque.

Famoso por la calidez de sus habitantes y la tranquilidad de su vida cotidiana, en Tepoztlán es posible encontrar una gran variedad de oferta cultural, desde manifestaciones prehispánicas y esotéricas, hasta deportes extremos. Es un pueblito que siempre tendrá algo mágico que ofrecer a sus visitantes.

Tepotzotlán

· Costo de autobús: $190.00 viaje redondo por persona.

· Tiempo de trayecto: 1 hora con 25 minutos de la Ciudad de México

Es una de las maravillas del Estado de México, popular por su arquitectura virreinal con calles empedradas. Aquí se encuentra el ex Convento de San Francisco Javier, famoso por su fachada que alguna vez fue nombrada “la joya de la corona del arte churrigueresco en México” debido a su artística construcción.

Asimismo, se halla el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental “Arcos del Sitio”, donde se encuentra un acueducto monumental rodeado de un entorno silvestre; ideal para practicar senderismo y contemplar sus paisajes.

Para los más pequeños del hogar, Tepotzotlán también tiene un lugar muy especial: el Parque Ecológico Xochitla, idóneo para realizar diferentes actividades culturales y recreativas.

Real del Monte

· Costo de autobús: $ 212.00 viaje redondo por persona.

· Tiempo de trayecto: 1 hora con 13 minutos de la Ciudad de México.

Pueblo minero de Hidalgo cuya época de esplendor se situó en el siglo XVIII debido a su producción de plata. Destaca por sus antiguas casonas y sitios históricos rodeados de un paisaje de cañones, bosques y peñas.

Aquí es posible sumergirse a 400 metros de profundidad para adentrarse en el inframundo de las minas como la de Acosta, una de las más antiguas de la región, y descubrir viejas herramientas de mineros que en su momento dotaron de esplendor a este lugar.

Para consentir al paladar nada mejor que un paste, platillo típico hidalguense que es elaborado en hornos de tabique con diferentes rellenos, dentro de los cuales destaca el tradicional de papa con carne.

Huasca de Ocampo

· Costo de autobús: $212.00 viaje redondo por persona.

· Tiempo de trayecto: 1 hora con 13 minutos de la Ciudad de México.

Es un apacible municipio ubicado en el corazón de Hidalgo que resalta por la variedad de atractivos turísticos que ofrece, desde la tranquilidad de sus haciendas hasta la adrenalina de los deportes extremos que aquí se pueden practicar.

Una de sus atracciones más reconocidas son los Primas Basálticos, un conjunto de rocas ígneas formadas hace miles de años con una estructura geométrica de aproximadamente 40 metros de altura, las cuales son adornadas con las aguas de la presa de San Antonio para dar vida a cuatro majestuosas cascadas.

Un lugar perfecto para disfrutar con la familia y practicar tirolesa, pasear en lancha, montar a caballo a través de sus frondosos caminos o recorrerlos en cuatrimoto.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dreame Technology anuncia el lanzamiento de sus electrodomésticos: L20 Ultra, L10s Pro Ultra y H12 Pro

Dreame Technology llega para transformar la experiencia de limpieza dentro de los hogares mexicanos Dreame Tech redefine el estándar de limp...