viernes, 12 de enero de 2018

Los mexicanos prefieren viajar en temporada baja

ventajas_de_viajar_en_temporada_baja620x245


El análisis destaca que la cultura de viajar asegurado es cada vez más popular pues entre el 25 % y 30% de los encuestados clientes adquirieron un seguro de viaje para estar protegidos ante cualquier eventualidad por ejemplo, pérdida de equipaje o de equipos electrónicos como celulares o laptops, enfermedad o accidente en el destino, asesoría en extravío de documentos e incluso también ofrece hotel para mascotas mientras se está de viaje, por mencionar algunos de los beneficios de contratar un seguro de viaje.

Por otro lado, uno de los datos interesantes es que son las mujeres las que más viajan durante el año, con un 53% contra un 47% de hombres, esta tendencia ya se había marcado en años pasados y continúa. En su mayoría, los viajes son académicos, seguido de viajes de pacer placer y por último viajes de negocios.

Los mexicanos prefieren viajar en temporada baja y no en temporada vacacional. En porcentajes se manifiesta de la siguiente manera: de un 100%, el 14.3% viaja en vacaciones de verano, el 9.1% viaja en Semana Santa y Pascua, en vacaciones de invierno el 8.6% y el 3% en fines de semana largos; el 65.1% restante lo hace en temporada baja, pues es la mejor época para aprovechar el presupuesto, tiempo y comodidad.

De los viajes realizados durante 2017, 53% fue al extranjero y 47% a destinos nacionales. Además, añadieron que en promedio el tiempo que se toma para viajar a destinos internacionales es de una semana (7 días) y para destinos nacionales es de un fin de semana (3 días) aproximadamente.

Según las tendencias, estos son los 5 de los destinos internacionales preferidos por los mexicanos:

Madrid
Londres
Toronto
Lima
Barcelona

Y los destinos nacionales preferidos por los mexicanos fueron:

Guadalajara
Puerto Vallarta
Cancún
Monterrey
Tijuana

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dreame Technology anuncia el lanzamiento de sus electrodomésticos: L20 Ultra, L10s Pro Ultra y H12 Pro

Dreame Technology llega para transformar la experiencia de limpieza dentro de los hogares mexicanos Dreame Tech redefine el estándar de limp...