miércoles, 31 de enero de 2018

La evolución del coffee break en el sector hotelero

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• El nuevo concepto reúne ingredientes frescos que combinan el estilo saludable con productos orgánicos, vegetarianos, veganos y libres de gluten

Con el objetivo de adaptar la oferta gastronómica de reuniones y eventos a las nuevas tendencias del mercado, la cadena española NH Hotel Group implementó los Tempting Breaks, un concepto revolucionario que sustituye al tradicional coffee break y apuesta por elevar la calidad y variedad de los elementos para los clientes corporativos.

Inspirados en propuestas locales de cada país en los que la compañía tiene presencia, la propuesta reúne ingredientes frescos y naturales que se adaptan a las actuales exigencias de los clientes, renueva el sector hotelero y responde a uno de los lineamientos de la compañía, “Always Yes” o “Siempre Sí”.

“A nivel global, la comida saludable hace parte del actual estilo de vida que varía en mayor o menor medida, según la región. Hace 10 años, las necesidades de los consumidores eran muy distintas a las de ahora. Por ello, buscamos manejar una presencia adecuada, es decir, tener amplia variedad dealimentos, bien presentados y elaborados”, dijo Íñigo Martínez, Director de Alimentos y Bebidas de NH Hotel Group para América.

Esta innovación llega en un momento clave en el que México aumenta su posicionamiento como destino de turismo de congresos y eventos. De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), México ocupa el quinto lugar en número de eventos realizados en 2016 a nivel América: 182 congresos mundiales y más de 300 mil reuniones. Estos resultados impulsan y posicionan a México como líder latinoamericano en el sector de los congresos mundiales.

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La industria de reuniones ocupa un lugar importante para la economía mexicana. Los más de 300 mil eventos, que incluyen eventos corporativos, congresos, exhibiciones y conferencias, tuvieron un impacto económico de 25 mil millones de dólares, equivalentes al 1.5% del PIB, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Gastronomía como factor diferencial

En los nueve primeros meses del 2017, NH Hotel Group alcanzó ingresos por €1.168, 6 millones de euros a nivel global y lo ha posicionado como un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. De las ganancias totales, alimentos y bebidas aporta el 32% del total del negocio.

Para mantener su ritmo de crecimiento y aumentar su participación de mercado, el grupo ha desarrollado una estrategia cimentada en la gastronomía. El concepto de los Tempting Breaks nació de las nuevas necesidades de los clientes y la apuesta por una evolución, que hoy posicionan a la cadena como la primera en conceptualizar un servicio gastronómico, con personalidad propia y características de producto únicas en el mercado.

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Pensados al más mínimo detalle, incluyen opciones dulces, saludables, détox, bajos en calorías, sal, carbohidratos, smoothies, aguas perfumadas, frutos secos, vegetarianos y libres de gluten que se ajustan a cada cliente según su requerimiento.

“Nuestro factor diferencial en gastronomía es el desarrollo de productos que buscan superar las expectativas y crean experiencias gastronómicas únicas. Somos especialistas en el segmento corporativo porque satisfacemos las necesidades de este tipo de huéspedes”, afirmó Martínez.



redacción

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