miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reporte de Lujo revela lo que los viajeros Mexicanos buscarán en 2018: destinos impolutos, poco frecuentados e únicos

jumeirah-asociacion-española-del-lujo

El Reporte de Lujo de Virtuoso revela lo que los viajeros Mexicanos buscarán en 2018: destinos impolutos, poco frecuentados e únicos

La red global de viajes de lujo Virtuoso determinó que el 2018 será el año para descubrir destinos no tan visitados.

El Reporte de Lujo de Virtuoso que prevé lo que se puede esperar en viajes para el siguiente año, reporta el deseo para conocer destinos intactos con una belleza natural que son los que motivan a los viajeros. El reporte anual, que ha establecido a Virtuoso como un observador de tendencias, revela las preferencias de los consumidores en viajes de lujo y de experiencias.

Los primeros viajes que son un “imprescindible” según los asesores de Virtuoso:

1. Lo de moda. Viajeros experimentados en búsqueda de destinos frescos están con la mirada a climas más frescos. Islandia continúa este año a posicionarse en lugares altos en el Reporte de Lujo en sus varias categorías. Las navieras se sientes entusiastas para Alaska, y los aventureros para la Antárctica y el Ártico. Uno de los viajes que es, según los asesores, una experiencia inolvidable es ver la “aurora boreal”.

2. Explorando nuevos destinos es el motivador de este tipo de viajes este año, y viajeros están aceptando la oportunidad de ir más allá de su zona de confort. Los asesores de Virtuoso comentan que las personas visitan por lo menos un lugar nuevo cada año, y se retan a sí mismos a experimentar cosas inesperadas durante su estadía como nadar con delfines o mantas, experimentar la tirolesa, o tomar un tour en helicóptero.

3. Conectándose con la familia a través de sus viajes. Después de clasificarse como uno de las tendencias “TOP”, los viajes multi-generacionales se han establecido como un nicho. Inmediatamente después vienen los viajes con la familia más cercana, tendencia que seguirá en el 2018. Rentar una villa en Europa para una celebración con sus seres queridos, tomar un crucero por las Islas Galápagos, o esnorkelear en la Gran Barrera de Coral en Australia, un viaje con la familia deja memorias para toda la vida, fortalece las relaciones, y tiene un papel importante en la educación de los niños.

4. Experimenta África. África es uno de los continentes más diversos del mundo, desde su cultura de Sudáfrica (destino TOP en 2018) a la naturaleza más silvestre de Botswana y Kenia, a los mercados típicos de Marruecos. Los asesores Virtuoso afirman que un safari en parte integral de la experiencia en África.

5. Sé un viajero más que un turista. Experiencias profundas no encontradas en una guía o folleto, oportunidades de conocer locales, pasearse por las colonias y hacer descubrimientos espontáneos son las mejores maneras de experimentar un destino, según los asesores Virtuoso. Ya sea catando vinos, o aprendiendo una artesanía o un nuevo idioma, los viajeros estarán buscando la verdadera cultura de la zona que están visitando.

El deseo de experiencias que promueven una conexión humana es la clave que mueve a los viajeros hoy día. Ninguna actividad es demasiado inusual para la clientela de Virtuoso, como lo demuestran las solicitudes. Los viajeros están pidiendo de todo, desde llegar al espacio en un MiG-29 hacia Rusia, a ordeñar ganado en Australia, a ser el anfitrión de una celebración en una cápsula del London Eye (Rueda de la fortuna en Londres). También buscan alojamiento en lugares poco usuales como en un iglú en Noruega, un castillo privado sólo para ellos, y dormir bajo las estrellas en el desierto, sin tienda de campaña.

Con el enfoque de exóticas destinos en 2018, no es de sorprenderse que viajeros de lujo viajen durante dos semanas o más. Viajes internacionales de fin de semana de 3 a 5 días y viajes nacionales siguen siendo una tendencia. Lo que si sorprende, sin embargo, es que asesores Virtuoso están notando más interés en viajes internacionales más cortos, hasta menos de 7 días, como por ejemplo a Machu Picchu y a las Islas Galápagos. Contrariamente, algunos viajeros están solicitando viajes más largos de 3 a 5 semanas.

Hallazgos clave de los asesores Mexicanos en el Reporte de Lujo para el 2018

Tendencias TOP de viajes: Destinos TOP emergentes
1. Viajes de luna de miel 1. Ialandia
2. Viajes de acción y aventura 2. Japón y Mianmar
3. Viajes multi-generacionales y cruceros fluviales 3. Croacia y Perú (tie)
4. Viajes con familia más cercana 4. Bután y EAU UAE
5. Viajes gastronómicos 5. Montenegro

Destinos TOP globales Destinos Top de Aventura
1. Canadá y Francia 1. Sudáfrica
2. Italia y Sudáfrica 2. Alaska
3. Japón 3. Islandia y Whistler, Canadá
4. Reino Unido, Perú, Rusia, España 4. Antártica y Costa Rica
y EAU
5. Australia, Bali, Islandia, Islas Maldivas, México y
Tailandia 5. Islas Galápagos

Destinos Top para Millennials Destinos Top en EEUU
1. Croacia, Marruecos, Myanmar y Tailandia 1. Nueva York
2. Bali, Islandia, México y Sudáfrica 2. Miami/South Beach
3. Canadá 3. Napa Valley/Sonoma
4. Japón, Perú, Tanzania, EAU y 4. Las Vegas
Vietnám
5. Cambodia, Colombia, Costa Rica, Kenia y Rusia 5. San Francisco

Destinos Top para Familias Destinos Top Lunamieleros
1. Francia 1. Islas Maldivas
2. México 2. Bali
3. Italia, Perú y España 3. Tailandia
4. Canadá 4. Seychelles
5. Orlando . 5.Polinesia Francesa, México y Sudáfrica

Itinerarios Top Cruceros Incentivos Top
1. Mediterráneo 1. Explorar nuevos destinos
2. Región Baltico 2. Buscar experiencias auténticas
3. Alaska y Caribe 3. Reposo y relajación
4. Islas Griegas 4.Eliminar viajes de la lista de deseos
5. Sudamérica 5. Buscar aventuras

Asesores de agencias afiliadas a Virtuoso en América del Norte, Latinoamérica, Asia Pacífico, el Caribe, Europa, África y el Medio Oriente fueron encuestados para obtener los resultados a nivel global, basándose en su experiencia y las solicitudes de sus clientes para ofrecer una visión de las tendencias del 2018.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...