Air France-KLM reinventa su programa de viajero frecuente Flying Blue
El lanzamiento está previsto para el 1° de abril de 2018
Flying Blue, el programa de viajero frecuente de Air France-KLM, cambiará a partir del 1° de abril de 2018 y ofrecerá una experiencia de uso más sencilla y flexible, un baremo de premios más transparente y más opciones para utilizar las Millas.
Millas por cada euro gastado
Por cada euro gastado, los socios Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán 4, 6, 7 y 8 Millas, respectivamente.
El número de Millas otorgadas ya no dependerá de la distancia volada entre el punto de origen y de destino, en los vuelos comercializados por Air France (AF), KLM (KL), HOP! (A5) o Joon (JN).
Esto hará que la acumulación de Millas resulte más sencilla y transparente.
Además, los clientes podrán ganar millas con la adquisición de servicios adicionales como, por ejemplo, el menú À la Carte a bordo de un vuelo Air France, equipaje adicional o la reservación de un asiento Economy Comfort en un vuelo KLM. El saldo de las Millas Premio acumuladas, hasta el 31 de marzo de 2018, no variará el 1° de abril de 2018.
Más flexibilidad para gastar Millas
Para garantizar una oferta más personalizada, ya no habrá un número limitado de boletos Premio por vuelo, sino que será posible realizar una reserva mientras queden boletos a la venta. Será posible reservar con Millas cualquier vuelo de Air France, KLM, HOP! Joon y Transavia. La cantidad de Millas necesarias para un boleto dependerá del origen, el destino y la fecha del vuelo. Además, la nueva opción Miles & Cash permitirá que los socios de Flying Blue puedan pagar en efectivo hasta un 25 % del valor de los billetes de Premio.
Todos estos cambios entrarán en vigor en junio de 2018.
Sistema de cualificación por categorías más sencillo y personalizado
Para pasar de una categoría a otra, Flying Blue introduce los “Puntos de Experiencia”, que se conocerán como XP, y estos determinarán el nivel de cada socio. El estatus ya no dependerá de las Millas de Categoría ni de los Vuelos Elegibles. Los XP permitirán a los socios subir de categoría y disfrutar de ventajas adicionales:
- Silver = 100 XP - Gold = 180 XP - Platinum = 300 XP
Los XP se calcularán en función del tipo de vuelo (domésticos dentro de Francia, media o larga distancia) y la cabina de viaje escogida por el cliente. Gracias a esta actualización, los clientes podrán calcular fácilmente los XP que obtienen con cada vuelo. Flying Blue es el primer programa de viajero frecuente para aerolíneas en ofrecer este baremo. Las Millas de Categoría y/o los Vuelos Elegibles pendientes al 31 de marzo de 2018 se convertirán en XP.
El período de cualificación de todos los socios Flying Blue será efectivo durante 12 meses, para obtener los XP necesarios y así cambiar de categoría o mantenerse en ella. En caso de ascenso de categoría, la nueva categoría se activa y el período de cualificación vuelve a empezar.
Todos los XP obtenidos por los socios Silver, Gold y Platinum, una vez superado el límite de cada categoría, se trasladarán al siguiente período de 12 meses.
Una transición fácil hacia el nuevo programa Flying Blue
A partir del 1° abril de 2018, las cuentas Flying Blue se actualizarán de forma automática y los clientes podrán usar las mismas funcionalidades de sus cuentas, tal y como lo hacen actualmente.
Además de estos cambios, los socios seguirán beneficiándose de las ventajas que tienen actualmente con el programa Flying Blue:
Disfrutarán de las mismas ventajas que tienen ahora como socios Ivory, Silver, Gold y Platinum. Contarán con varias opciones para gastar Millas Premio Promo para ascensos de clase de viaje, franquicia adicional de equipaje o menús À la Carte. Podrán acumular y gastar Millas con las empresas asociadas a Flying Blue.
“Con Flying Blue, mejoramos la experiencia de viaje de millones de pasajeros a la vez que aportamos valor a nuestro grupo. El programa se ha convertido en un compañero de viaje indispensable, y en una base común para todas las aerolíneas del Grupo Air France-KLM, con la que proporcionar a sus clientes un servicio de calidad óptima. El programa Flying Blue se ha adaptado para simplificar la experiencia de nuestros socios y aumentar nuestro atractivo, y será un pilar en nuestra estrategia comercial, así como en nuestra estrategia de personalización del servicio de atención al cliente”, afirmó Jean-Marc Janaillac, presidente y director general de Air France-KLM.
Frédéric Kahane, vicepresidente de Flying Blue, añadió: “Cumplir con las expectativas de nuestros clientes, gracias a un sistema más sencillo y personalizado, ha sido uno de los objetivos principales durante estos dos años que trabajamos en la reinvención de Flying Blue. Esperamos hacer de Flying Blue el mejor programa de viajero frecuente, fruto de escuchar a nuestros clientes”.
redacción
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