El proyecto Inframundo fue conceptualizado por el fotógrafo Mauricio Ramos, quien tuvo la idea de hacer un photoshoot con la atleta mexicana en un cenote en la Península de Yucatán. Fueron dos días de fotos en ocho cenotes diferentes hasta la conclusión de Inframundo, un proyecto de Red Bull México que tiene como propósito unir el deporte a uno de los escenarios más preciosos del país y llenos de significado en la cultura maya.
"La idea de una sesión de fotos dentro de un cenote es un reto técnico por la iluminación, que es lo que me gusta y quizá lo que más ha destacado en mi carrera. Es un proyecto técnicamente complejo y que me va a llevar al límite, que es lo que siempre me ha emocionado", comentó Mauricio Ramos.
"Hay más de 5000 cenotes registrados en el país, son algo único en el mundo; un cenote no es un hoyo en la tierra lleno de agua, es un sistema subterráneo, es un río que va fluyendo lentamente a encontrar salida en el mar, hay peces, pájaros e insectos que viven ahí, es un mundo un poco desconocido que, para los mayas, era la entrada al inframundo: Xibalbá".
Larisa, atleta mexicana de 19 años quien es una de las estrellas de la nueva generación de este deporte, también comentó el proyecto: "Lo que más me inspira es estar trabajando dentro de un cenote, siendo un aspecto tan importante de la cultura maya, son lugares sagrados y esquiando yo nada más no puedo creer lo que estoy viendo, pero además siento mucha satisfacción sabiendo que estoy ayudando a promover esa cultura y que la gente se interese un poco más en aprender acerca de ella".
redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario