lunes, 4 de julio de 2016

“Lluvia de Pan” en Acámbaro. Del 9 al 11 de julio

acámbaro-guanajuato“Lluvia de Pan” en Acámbaro

Del 9 al 11 de julio  se celebrará la 7ª Feria de la Panificación en Acámbaro, Gto.

Son 12 panaderías y cerca de 500 ayudantes, los que produzcan más de 150 mil piezas de pan.

Se espera una afluencia de 10 mil personas en esta feria.

La tradicional “Lluvia de Pan” tendrá lugar en la 7ª Feria de la Panificación en el municipio de Acámbaro y en rueda de prensa se dio a conocer el programa de lo que se vivirá del 9 al 11 de julio 2016, en el Atrio Parroquial de la ciudad. A lo largo de tres días habrá venta de una deliciosa variedad de pan; granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cemas, concha, volcanes, picón y por su puesto acambaritas.

También habrá presentaciones artísticas y diversas actividades, el evento magno se realizará el último día de festejo, en el cual literalmente “llueve pan del cielo”, donde el gremio panadero hace una peregrinación por las principales calles del municipio, en la cual lanzan pan por los aires, es un obsequio para los asistentes en agradecimiento a la Virgen del Refugio, por las buenas ventas durante el año.

Una Feria acompañada del baile de mojigangas ambientadas por música en vivo, desde la Parroquia del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco.

Son 12 panaderías y cerca de 500 ayudantes, los que por dos días elaborarán más de 150 mil piezas de pan.

Cabe destacar que cada uno de estos panes serán empaquetados y se lanzarán a los visitantes que formen parte de la peregrinación, esta festividad es ya patrimonio de Guanajuato gracias a su historia y tradición.

En la edición anterior se contabilizó una asistencia de 7 mil personas, por lo que este 2016 se espera superar los 10 mil asistentes en la suma de los 3 días de feria.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...