jueves, 26 de mayo de 2016

Reunión de autoridades y empresarios vitivinícolas de Baja California y Querétaro

vinoReunión de autoridades y empresarios vitivinícolas de Baja California y Querétaro con el objetivo de intercambiar experiencias de comercialización y promoción turística en estas regiones.

Al realizar una presentación ejecutiva de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro se detalló que actualmente recorren esta ruta, poco más de 600 mil personas al año, generando una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

“La Ruta del Arte, Queso y Vino, incluye 3 Pueblos Mágicos, y engloba atractivos y empresas de 9 municipios del estado. En total, la ruta alberga a más de 130 hoteles, más de 2 mil 600 empresas de alimentos y bebidas, y 35 empresas de actividades recreativas, culturales y comercios turísticos, además de las 23 vinícolas y los 11 ranchos productores de queso artesanal”.

Actualmente se está realizando una inversión de más de 52 millones de pesos para fortalecer y ampliar la infraestructura turística de la Ruta del Arte, Queso y Vino. Se destaca, el proyecto de Luz y Sonido en la Peña de Bernal, el proyecto de construcción de una ciclovía dentro de la ruta; así como mejoras de imagen urbana para Bernal y Tequisquiapan.

En esta reunión con autoridades y empresarios vitivinícolas de Baja California, también se presentaron Cartas de Intención para Hermanar a las regiones vitivinícolas de Ezequiel Montes y Ensenada; con la intención de tener un acercamiento y colaboración mutua, que permitan la afluencia de turistas entre ambos destinos, así como el intercambio promocional turístico de las mismas.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...