lunes, 21 de marzo de 2016

Edición 47 del Concurso Nacional de Huapango Huasteco. San Joaquín

huapango_san-joaquín-querétaro
Cuadragésima Séptima edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín, del 1 al 3 de abril.

La Presidenta Municipal de San Joaquín, refirió que este evento, representa uno de los más importantes a nivel nacional en materia de cultura y folklore; ya que se espera que cerca de 600 parejas de baile procedentes prácticamente de todo el país, a competir en las 4 categorías: Pequeños Huapangueros (3-7 años), Infantil (8-12 años), Juvenil (13 a 17 años), y adultos (de 18 años en adelante).

Se espera que más de 15 mil personas acudan a presenciar y participar de este evento, mismos que dejarían una derrama económica de entre 6 y 7 millones de pesos.

La demarcación cuenta con 9 hoteles y 81 habitaciones disponibles, un hostal con capacidad para 12 personas y 3 campamentos con 22 cabañas disponibles. Debido a la gran cantidad de personas que se dan cita en este Concurso, el Gobierno municipal habilitará albergues temporales en escuelas, junto con esfuerzos de los ciudadanos que habilitan cuartos para recibir a los visitantes. También, sostuvo, el espacio de “Campo Alegre” tiene capacidad para que cerca de 5 mil personas acampen. Además se contempla que se genere ocupación hotelera en toda la región cercana a San Joaquín.

El Coordinador General del Consurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, Miguel Martínez Solano, detalló que existe una bolsa de 217 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores de las diversas categorías.

Adicionalmente, el día 3 de abril, se llevará a cabo el Concurso de Interpretación de Violín, en su modalidad de tríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...