lunes, 19 de octubre de 2015

Lista la Gran Maqueta de la Ciudad de México

maqueta


La Gran Maqueta de la Ciudad será exhibida en el Teatro de las Vizcaínas a partir de noviembre de este año.

Los visitantes podrán conocer fases como el periodo lacustre, prehispánico, colonial, barroco, novohispano, Republicano, Siglo XX moderno, contemporáneo y también algunas proyecciones del futuro. Abarcará condiciones hidrológicas de la ciudad, formaciones geológicas, suelo de conservación y en general, todo lo que tiene que ver con proyectos urbanísticos y de movilidad.

La Gran Maqueta de la CDMx será un espacio interactivo para realizar una reproducción física -a gran escala- de esta urbe donde se brindarán áreas de exposición y consulta sobre la evolución que ha tenido la capital del país, y figurará como un nuevo atractivo turístico a nivel nacional e internacional en el Primer Cuadro de la ciudad.

La CDMX se suma a la lista de ciudades que cuentan con éste tipo de modelos, tales como Nueva York, Berlín, Pekín, Shanghái y Roma.

En el modelo se puede observar todo lo relacionado a la capital, desde el sistema de alumbrado, de tuberías, la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las líneas de Metrobús, ciclovías, redes hospitalarias y áreas verdes.

“A partir de enero vamos a tener un contenido adicional que será exclusivamente sobre la historia del México, de la parte de Cuicuilco hasta la toma de Tenochtitlan por los españoles en 1521″, comentó el Director de AGU.

Aboitiz señaló que la maqueta servirá para que el gobierno tome buenas decisiones en materia de uso de suelo, movilidad y protección civil. La Gran Maqueta de la CDMX será exhibida al público a partir de noviembre en el centro interactivo Futura CDMX, espacio urbano-cultural ubicado dentro del Antiguo Teatro de las Vizcaínas.

“El recinto puede albergar a 240 personas y el espectáculo que se proyectará tendrá una duración de 12 minutos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...