jueves, 23 de julio de 2015

Delicias culinarias en Puerto Vallarta

Centro vista faro 1


Puerto Vallarta, catalogado como uno de los destinos de playa gourmet de México, aún conserva su sabor tradicional y local a pesar de la basta oferta gastronómica internacional que hay, complaciendo casi cualquier antojo. Si lo tuyo es la comida del mar como los ostiones, el camarón, el pulpo y el pescado, este lugar es el ideal para ti.

Si vas a la playa no te pierdas uno de los platillos más famosos y tradicionales, el pescado embarazado, llamado así ya que consiste en poner trozos de cazón, marlin o camarón untados con limón, en una vara de madera, se cocina a las brasas y finalmente se acompaña con salsa huichol. A lo largo de la bahía podrás ver a vendedores de este manjar listos para comer, o bien, busca los puestos (parecidos a los carritos de hot dog) y observa a detalle cómo lo preparan, así que toma nota y deléitate con esta delicia del mar.


pescado-embarazado-puerto-vallarta

Pescado “embarazado”, tradición vallartense.

Si lo tuyo es pescar, este verano disfruta de las playas vallartenses consideradas como uno de los mejores lugares para realizar esta actividad, ya que bajo sus aguas encontrarás especies como el pez vela, marlín, atún, pargo, sierra, wahoo, mero, entre otras para pescar.

Escápate a Boca de Tomatlán, un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 20 minutos de Puerto Vallarta, donde los pescadores locales seguro te ayudarán a probar tu destreza en el mar y te facilitarán todas las herramientas necesarias para volverte un experto en pesca. Si tienes suerte y pescas algo, cocinálo al instante y prueba la frescura y sabor de tu pez o marisco.

The Blue Shrimp

Disfruta de los magníficos atardeceres de este destino desde el restaurante The Blue Shrimp ubicado en una de las playas de más auge, Playa Los Muertos. Prueba más de 30 diferentes presentaciones de camarón, así como langosta, pescado y ostiones. Si eres amante de la cocina mexicana, así como de los cortes y ensaladas, satisface tu apetito y pasa una excelente tarde con una preciosa vista al mar.

Iglesia de Guadalupe


Fundado en 1999, El Camarón Azul fue uno de los primeros restaurantes en la Bahía de Banderas en ofrecer la frescura de su menú en ambiente familiar. Disfruta tu estancia bajo una palapa que te transportará a la decoración de un gran galeón marino del siglo pasado o elige la mejor silla o camastro en la playa y deleita tu paladar bajo la sombra.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuidado de la piel en invierno: claves para protegerla del frío y la resequedad

El cuidado de la piel en invierno: claves para protegerla del frío y la resequedad. El invierno es una temporada que pone a prueba nuestra p...