viernes, 20 de febrero de 2015

Recetario: Filete Mignón con Crema de Espinaca y Queso

weber-filete-gastronomía

Filete Mignón con Crema de Espinaca y Queso

Receta de Jamie Purviance

4 filetes mignón, de 1¼“ de grosor, de 225 gramos c/u
Aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal de mar
½ cucharadita de pimienta negra molido grueso
Espinaca 500 gramos de espinacas baby frescas
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
¼ taza de shallotes finamente picados
2 cucharaditas de ajo finamente picado
2 cucharadas soperas de harina de trigo
½ taza de leche entera
½ taza de crema
1/8 cucharadita de nuez moscada
¼ taza de queso gorgonzola

4 porciones | Tipo de fuego: fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 288°C) | Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 8 a 10 minutos

Pasos de preparación
1 Seca la carne con papel absorbente, barnízalos con aceite, y sazona de manera uniforme con sal y pimienta. Permite que los filetes reposen a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos antes de asar.

2 Prepara tu asador para fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 288°C).

3 Mientras tanto, pon a hervir una olla grande con agua salada. Agrega la espinaca y cocina hasta que se ablanden, aproximadamente 1 minuto. Pásalas a un colador grande y escúrrelas muy bien, presionando firmemente sobre la espinaca, o envuelve en un paño de cocina limpio y apretar para eliminar la mayor cantidad de exceso de líquido posible. Pica las espinacas y reserva.

4 En un sartén grande a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Añade los shallotes, el ajo y cocina hasta que estén muy tiernos, de 7 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega la harina y cocina hasta que estén doradas, aproximadamente 1 minuto, revolviendo constantemente. Sube el fuego a medio; añade poco a poco la crema, la leche y revuelve hasta que la mezcla espese, de 2 a 3 minutos. Agrega la espinaca, la nuez moscada y cocina hasta que esté caliente, de 1 a 2 minutos. Retira del fuego, agrega el queso y revuelve hasta que se derrita. Tápalo para mantenerlo caliente.

5 Asa los filetes a fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 288°C), con la tapa cerrada, hasta que se cueza en su punto de cocción deseado, entre 8 y 10 minutos para medio, dándoles vuelta una vez. Retira de la parrilla y dejar reposar durante unos 5 minutos. Sirve caliente con la crema de espinaca con gorgonzola y pan crujiente o papas a la francesa, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...