viernes, 27 de febrero de 2015

El recetario: Banana Splits al Asador Bañados en Salsa de Chocolate

Banana-Splits-al-Asador-Rociados-con-Salsa-de-Chocolate

Banana Splits al Asador Bañados en Salsa de Chocolate

Autor: Jamie Purviance

Salsa
1 taza de crema para batir
½ taza de jarabe de maíz
½ taza de azúcar
¼ taza de cocoa en polvo
225 gramos de chocolate semiamargo en trozos
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal

Banana Splits
1 taza de crema batida muy fría
2 cucharadas soperas de azúcar glas
6 plátanos grandes maduros pero firmes
1 cucharada sopera de mantequilla sin sal derretida
1 litro de helado de vainilla o cereza
6 cerezas

6 porciones | Tipo de fuego: fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C) | Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo de cocción: 3 a 4 minutos

Preparación:

1.- En una cacerola a fuego medio, coloca la crema, el jarabe de maíz, el azúcar y el cacao en polvo hasta que hierva, revolviendo constantemente. Retira del fuego y añade el chocolate semiamargo en trozos y la mantequilla. Bate hasta que quede suave. Deja enfriar para que espese. Antes de rociar la salsa en el postre, recalienta en un horno microondas por periodos de 15 segundos hasta que esté tibio pero no caliente.

2.- Usando una batidora eléctrica de mano a velocidad media, bate la crema helada hasta que el rastro de la batidora apenas sea visible, aproximadamente 2 minutos. Añade el azúcar glas y continúa batiendo hasta que se formen picos suaves. Cubre y refrigera hasta que esté listo para usarse.

3.- Prepara tu asador para fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C).

4.- Corta cada plátano a lo largo por la mitad (con todo y cascara), y luego barniza el lado cortado con la mantequilla derretida. Asa los plátanos, con el lado cortado hacia abajo, a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C), con la tapa cerrada, hasta que estén calientes y bien marcados, de 3 a 4 minutos sin voltearlos. Retíralos del asador y pélalos. Coloca dos mitades de plátano (puede que tengas que cortarlos por la mitad para que quepan en el plato) en cada uno de los seis platos de postre. Añade helado, crema batida, cubre con la salsa de chocolate y adorna con cerezas. Sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1er Festival del aguachile. Guadalajara

Un nuevo festival gastronómico surge en Guadalajara, el Festival del Aguachile que llega con su primera edición, que se realizará el próximo...