Crecen las compras de autobús por dispositivos móviles
· 48% de las visitas a la plataforma en busca de boletos provienen de dispositivos móviles
· Los viajeros buscan informarse y comprar boletos a través de canales digitales
· Las líneas de autobús buscan innovación y diferenciación
La compra de boletos de autobús a través de canales digitales crece entre los usuarios mexicanos dada la garantía que ofrece en ahorro de tiempo, seguridad en el asiento y el acceso a información de rutas, precio y servicios, reveló el estudio “Los viajes por autobús en México en 2014”, realizado por Reserbus, empresa mexicana especializada en la compra de boletos de autobús en línea.
Con el objetivo de acceder a información clave para entender cómo se comportan la industria de viajes por autobús en México, determinar las oportunidades que existen en este sector y analizar los hábitos de compra por canales digitales, Reserbus realizó dicho estudio, el cual se basó en el análisis de más de 2.5 millones de clicks resultado de la interacción de usuarios de Enero a Septiembre de 2014 a través de su plataforma que integra 6,200 rutas y 550 destinos activos.
“El autobús es el medio más importante para viajar en México y una industria sumamente consolidada con ventas anuales de 182,000 millones de pesos”, señaló Andrés Sucre, Co-fundador de Reserbus, quien detalló “que en nuestro país, 4 de cada 10 viajes se realizan por este medio, lo cual significa alrededor de 550 millones de boletos vendidos al año, sin embargo, en cuanto a la experiencia para el usuario aún hay aspectos por innovar.”
De acuerdo al estudio, el 48% de las visitan a la plataforma de Reserbus se realizaron a través de dispositivos móviles, lo cual indica una clara tendencia de cómo los usuarios están migrando a canales digitales para mejorar su experiencia de viaje. Al respecto, Sebastián Gómez, Co-fundador de Reserbus, señaló que esto obedece principalmente a las ventajas que ofrece la compra online y que son sumamente valoradas por los viajeros como el ahorro de tiempo, se estima que la compra de un boleto en la terminal requiere 2 horas en promedio, tiempo que se reduce a 30 minutos a través de plataformas digitales; otro aspecto clave es la posibilidad de encontrar en un solo sitio información consolidad acerca de las rutas, servicios y costos disponibles en el mercado y finalmente la certeza de asegurar el asiento.
Dicho cambio de comportamiento en la adquisición de boletos, representa también una oportunidad para las operadoras, enfatizó Sebastián Gómez, ya que les permite tener mayor visibilidad operacional (el viajero del canal digital es más planificado, en promedio compra su viaje con una anticipación de entre 51 y 60 hrs en temporada alta); les brinda retroalimentación instantánea, fortalece sus bases de datos y les da la posibilidad de tener clientes satisfechos.
Andrés Sucre, por su parte, indicó que los viajes en autobús son una opción cómoda, segura y económica de viajar. Representan un gasto menor comparado con un viaje en avión o en auto propio, los operadores son profesionales calificados que garantizan la seguridad y permiten al viajero descansar, conversar, leer o dormir sin preocuparse.
Entre otros de los hallazgos que reveló el estudio “Los viajes por autobús en México en 2014”, destaca que el 45% de los viajeros se trasporta por motivos familiares, el 16% por trabajo y el 39% por turismo. En cuanto a las ciudades con mayor recurrencia en las búsquedas de boletos se encuentran Ciudad de México, seguido de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Morelia y León; mientras que en los destinos que más eligen los usuarios hay una mayor fragmentación destacando ciudades como Acapulco, Ciudad de México, Puebla, Zacatecas, Monterrey y Atlacomulco; mientras que San Antonio (Texas) es el destino internacional preferido, seguido por Houston y Dallas.
Para finalizar los fundadores de Reserbus, señalaron que con esta plataforma digital de compra de boletos de autobús se busca transformar el método de viajes más importante de Latinoamérica. Actualmente cuentan con más de 550 destinos en México y Estado Unidos gracias a sus alianzas con las mejores líneas de autobús del país, teniendo como objetivo llevar nuevos canales de venta a los clientes de las líneas de autobuses y contribuir en el crecimiento de la industria de autotransporte de pasajeros en México.
Para mayor información puede visitar la página web http://www.reserbus.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario