La duración de la batería de los dispositivos móviles es uno de los factores más comentados por los consumidores actuales. Y no es de extrañar: la vida moderna se mueve alrededor de ellos. Así, durante la mayor parte del día, un consumidor promedio está conectado navegando por la red, recibiendo y enviando mensajes, revisando sus redes sociales, compartiendo información o creando desde su Smartphone o Tablet.
Si bien la batería depende en gran medida de las actividades de consumo de contenido que se llevan a cabo, Samsung, por ejemplo, se ha asegurado de que sus últimos equipos brinden mejores opciones en este aspecto. Así, su GALAXY Note 3 incluye una batería más potente y de mayor duración (3200 mAh). En promedio, una conexión con el GALAXY Gear sólo consumirá menos del 5% del total de la duración de la batería del GALAXY Note3, al igual que cualquier otro dispositivo Bluetooth consume poca batería de su dispositivo maestro. Hay que destacar que la batería del GALAXY Gear puede durar más de 24 horas, si el usuario usa sólo las aplicaciones esenciales, como reloj, cámara, S Voice, llamadas y notificaciones.
Extender la vida de la batería de tu dispositivo sí es posible. Para lograrlo Samsung ofrece algunos consejos:
1. Accede a la herramienta de diagnóstico de la batería. Este administrador permite visualizar los hábitos de uso del dispositivo y determinar qué funciones consumen más. Para configurarlo, desde la pantalla de inicio se accede a Menú, Configuración y Batería. De esta manera aparecerá el status de la batería, mostrando, entre otra información útil, el porcentaje de carga en ese momento; cuáles de todas las actividades están consumiendo más, ofreciendo la oportunidad de ajustar la configuración de cualquier función, así como un gráfico que indica detalles sobre el uso de la batería y los tiempos de carga.
2. Dependiendo de cómo se utilice el dispositivo, puedes seleccionar aplicaciones para apagar y ahorrar batería.
3. Desde la pantalla de inicio puedes seleccionar Menú, Ajustes y finalmente “Modo de ahorro de energía”. Es muy funcional acceder al apartado que indica la brillantez para disminuir el nivel de brillo de la pantalla y así ahorrar batería.
4. Desde la pantalla de inicio selecciona Menú, Ajustes y Pantalla. Accede a ‘Tiempo de espera” para ajustar el tiempo que la pantalla permanece encendida mientras está inactiva. Un menor tiempo te ayudará a conservar la energía de tu dispositivo.
5. Elimina cualquier “widget” que no utilices y que consume energía ya sea para el calendario de sincronización como para las animaciones atadas a él.
6. Escoge el “Modo seguro”, que permite que el dispositivo arranque sin aplicaciones de terceros instaladas, lo que se traduce en un ahorro de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario