martes, 6 de agosto de 2013

Retira Gobierno de Canadá alerta de viaje a Mazatlán


Al igual que Estados Unidos, la oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá ratifica al puerto como destino seguro y admite el esfuerzo del Gobierno para combatir y prevenir los delitos

Tal como lo hiciera el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Gobierno de Canadá también ha exentado a Mazatlán de la alerta de viaje a sus ciudadanos que viajan a este destino turístico.

El Gobierno canadiense, a través del portal voyage.gc.ca/destinations/mexique, informa que cada año más de 1.5 millones de canadienses visitan México y la mayoría de ellos lo hacen sin problema.

La oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá señala que los Gobiernos estatal y municipal de varios estados del país, entre ellos el de Sinaloa y Mazatlán, están luchando para combatir la delincuencia y la prevención de los delitos.

“La policía federal y las fuerzas militares han sido desplegados en todo el país para luchar contra el crimen organizado y mejorar la seguridad. La policía es muy visible: patrullan las calles, levantaron barricadas e inspeccionar vehículos al azar”, señala el Gobierno canadiense en su portal de internet.


Mediante el sitio, la oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo emite sugerencias y diversas recomendaciones de seguridad a sus ciudadanos en México para no ser víctimas de delitos.

Al pasado 12 de Julio, por segunda vez consecutiva en 8 meses, el puerto de Mazatlán ha quedado exento de las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado a través de la Oficina de Asuntos Consulares, recomendó a sus ciudadanos americanos que viajen a Mazatlán visitar zonas seguras como la Zona Dorada, el Centro Histórico, así como utilizar rutas directas de traslado hacia estos sitios turísticos y el aeropuerto.

Esta información difundida a los visitantes estadounidenses es la misma que el gobierno de ese país ha mantenido hacia Mazatlán desde el 20 de noviembre de 2012 y que exceptúa al puerto de las alertas de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas divertidas para el Día del Niño

¿Sabías que desde 1924 celebramos el Día del Niño en México?  Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de ...