martes, 7 de mayo de 2013

Se consolida el Festival Morelia en Boca 2013


Con 60% de sus visitantes procedentes del exterior, Morelia en Boca espera este año alrededor de tres mil asistentes, del 24 al 26 de mayo en el Centro Cultural Clavijero.

En conferencia de prensa presidida por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, el comité organizador, que encabeza Fernando Pérez Vera, dio a conocer los detalles del evento, que incluye diversas novedades, como:

· 150 productores en la Villa Gourmet. Morelia en Boca respalda e impulsa a los productores michoacanos. Estarán presentes productores de trucha, queso de Cotija, mezcal, flor de Jamaica, rana, aguacate y vinos, entre otros insumos. Los productores tienen para Morelia en Boca el mismo peso que los Chefs y los enólogos.


· Respaldo del movimiento culinario internacional Slow Food, con la presencia de Carlo Petrini, líder mundial del movimiento que apuesta por la cocina gourmet; los proceso de producción locales y el trato justo para los productores.

· Diversos eventos en torno al mezcal.

· Presencia de Bodegas Vinícolas del Valle de Napa. Son enólogos michoacanos que emigraron al Valle de Napa, donde producen vinos que en la actualidad gozan de gran reconocimiento.

· 16 Catas en la Villa Gourmet. Con demostraciones de vinos, cervezas, mezcales, etc.

· Presencia de Cocineras Tradicionales durante los tres días del evento en la Villa Gourmet. Morelia en Boca mantiene su labor de poner en diálogo la cocina tradicional con la cocina contemporánea y los mezcales de México.

· 9 Cenas Maridaje que serán experiencias culinarias irrepetibles.

· Participación de CANIRAC para impulsar la participación de las ciudades con eventos culinarios.

· Participación de 30 restaurantes en el evento.

· Patrocinios. Este año se cuenta con apoyos más destacados por parte de empresas e instituciones, que no solo le apuestan al festival, sino a Michoacán mismo, como Avocado México y Sagarpa.

Por su parte el Secretario de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Rivera Ruiz, puntualizó que el evento coincide con la Reunión Nacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los alcaldes respectivos harán presencia en el Festival.

Pérez Vera destacó que los boletos estarán a la venta en Ticket Master y en las taquillas del Centro Cultural Clavijero los días del evento, con precios de 450 pesos por día completo (de 11:00 a.m. a 20:00 hrs) y 350 pesos por medio día (de las 16:30 a las 20:00 hrs.).

Por otra parte, para incentivar el arribo de paseantes, los hoteles de la ciudad ofrecerán descuentos a quienes acudan al evento, y lo mismo harán las aerolíneas Delta y Aeroméxico.

Muy de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado y con el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, el ayuntamiento de Morelia mantendrá el apoyo a Morelia en Boca, para convertirlo en el Festival Cultural Gastronómico más importante del país.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Gilberto Morelos, líder de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad y el Chef Pedro Marin, así como el representante de la SECUM, Jaime Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...