viernes, 3 de mayo de 2013

Fiesta de Arte y poesía en Puerto Vallarta


• El Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en el mar” se llevó a cabo con gran éxito en en paradisiaco destino.
• Personalidades como Bod Hansso de Suecia, Emilio Coco de Italia, Bernard Pozier y François Roy de Canadá, Juan Gelman de Argentina y de México participaron Hugo Gutiérrez Vega, Diana Bracho, Carmen Villoro, entre otros, llevaron su arte a los vallartenses

Del 24 al 27 de Abril de 2013, se llevó a cabo en Puerto Vallarta El Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar”, el cual fue organizado por el Centro Universitario de la Costa (Puerto Vallarta) y el Centro Universitario de la Costa Sur (Ciudad Guzmán).

Este fue el tercer año consecutivo en el que se realiza el evento al cual participaron 13 escritores provenientes de México, Argentina, Canadá y suecia, quienes llevaron a los vallartenses recitales poéticos, talleres literarios, proyección de películas, presentación de libros y exposiciones de pinturas.


Entre las personalidades que se dieron cita durante las diferentes actividades fueron Bod Hansso de Suecia, Emilio Coco de Italia, Bernard Pozier y François Roy de Canadá, Juan Gelman de Argentina y de México participaron Hugo Gutiérrez Vega, Diana Bracho, Carmen Villoro, Zelene Bueno, Elsa Cross, Karina Macías, Luis Armenta Malpica, Marco Antonio Campos, Jorge Souza, Ramón Domínguez y Víctor Ochoa.

El III Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar” tuvo como principales escenarios el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán de Los Arcos del Malecón, el Centro Universitario de la Costa, el Centro Cultural Cuale, la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, el Parque Lázaro Cárdenas, la Biblioteca Los Mangos, la UNIVA, los Jardines Botánicos de Puerto Vallarta y el Patio del Mar del Hotel Fiestamericana.

En el marco de actividades de este encuentro, el poeta, escritor y traductor argentino Juan Gelman fue reconocido por su trayectoria con el galardón “Caracol de plata”.

En la clausura, el poeta y catedrático Hugo Gutiérrez Vega enfatizó el deseo de continuar “Letras del mar” pues es importante seguir creando espacios para escritores y lectores.

En manos del rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Maximilian Andrew Greig, se entregó la presea de “Letras en la mar” a los poetas Jorge Souza, Luis Armenta, Raúl Bañuelos, Zelene Bueno, Francoise Roy, Bernard Pozier y Ramón Domínguez.
Puerto Vallarta es un destino que se esfuerza por llevar cultura y arte por lo que ya prepara la edición del próximo año de “Letras en el mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...