miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inauguración del Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación", Chilpancingo, Guerrero

En el camino intermedio entre el D.F. y Acapulco, Chilpancingo es considerada una ciudad de paso. Pero lo que la gran mayoría de la gente no sabe es que Chilpancingo es una joya escondida en ese paso intermedio entre la gran ciudad que es el D.F. y uno de los puertos turísticos por excelencia: Acapulco.

Prontamente ese panorama va a cambiar.

Y lo va a hacer en base a una excelente razón:

Su Auditorio Estatal llamado "Sentimientos de la Nación"

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tuvimos la enorme oportunidad de ver los toques finales a tan bella obra y su posterior inauguración de manos del Gobernador de Guerrero: Lic. Ángel Aguirre Rivero, en un concierto inaugural con Armando Manzanero y Francisco Céspedes.

Este auditorio transformará para bien la vida de los habitantes de Chilpancingo pero me atrevo a decir que no solo la región centro del estado de Guerrero se beneficiará de esta magnífica obra, sino las 7 regiones que conforman el estado. E iré más lejos, los estados vecinos también verán un beneficio directo de las capacidades que el Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación" provocará en la zona en la que ahora está fincado. Una fuerte actividad cultural, económica y social les espera en los próximos meses a los habitantes de Chilpancingo y sus alrededores.

Pero entremos a los detalles que embellecen y le dan una nueva dimensión a este coloso que podrá albergar 2 000 asistentes en su foro de conciertos. Cabe mencionar que hasta la administración del Gobernador: Lic. Ángel Aguirre Rivero éste Auditorio había permanecido en obra negra. Le tomó al actual Gobernador electo 4 meses para terminar una obra que permaneció en el olvido 2 administraciones pasadas.

Disfrutemos éstos detalles que priorizan la capacidad artística de las comunidades de Xalitla y Olinalá en la decoración que adorna las paredes y las columnas de este reciento. En primer plano, sobre la columna, el trabajo de los artistas de Olinalá, pero esta vez no sobre madera sino sobre concreto, el resultado es bellísimo.

Photobucket

Con más detalle la labor de los artistas de Olinalá, pero ahora sobre los pilares centrales y la entrada del Auditorio, de la mano de su diseñador y responsable de los 2 equipos de trabajo que conformaron la visión total de las decoraciones, el Maestro Bernardo Rosendo Ponce, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo ICAT-Olinalá.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero el estado de Guerrero tiene también en sus habitantes toda la sonrisa y calidez que sería necesaria para que cualquier visitante se maravillara a cada paso que diera. Dentro del recinto y en los previos a la inauguración del Auditorio, dos bellas edecanes oriundas de Chilpancingo, que serían las encargadas de sostener el lienzo inaugural.

Photobucket

Photobucket

Pero es momento de seguir con el recorrido prometido.

Ahora le corresponde a la obra realizada por los artistas de Xalitla, comunidad Náhuatl que en sus manos lleva la gloria de la creación artesanal.

Su trabajo adorna la pared interna que cubre el primer piso del Auditorio, Obra en Blanco y Negro que en su concepción y significancia acaba la propuesta plástica en una bandera Mexicana a colores. Bellísima concepción artística.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La parte final no la expondré, la tendrán que ver ustedes en su obligatoria próxima visita a Chilpancingo. Y se los aseguro, Chilpancingo es más bello en vivo.

Le toca el turno al escenario del recinto en sus toques finales y en la prueba de sonido.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Transcurrió el día y la inauguración con su concierto de gala tendría lugar por la noche, mientras tanto el recinto recibía los rayos del atardecer....

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Y la noche llegó. Y con ella la inauguración oficial del Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación" de Chilpancingo de manos de la persona que en 4 meses de su administración logró lo que 2 gobiernos anteriores no pudieron y dejaron en el olvido, el Gobernador electo del Estado de Guerrero, Lic. Ángel Aguirre Rivero.

Photobucket

Pero la inauguración no estaría completa hasta que las primeras palabras fueran dichas dentro del mejor lugar existente en esos momentos: el escenario del Auditorio "Sentimientos de la Nación". De la voz del Gobernador las primeras emitidas en ésta ocasión tan especial.

Photobucket

Photobucket

Para cerrar con broche de oro tan magno evento nada mejor que dos figuras de la canción que le darían el marco ideal al Auditorio "Sentimientos de la Nación"

Armando Manzanero y Francisco Céspedes.

Photobucket

Casi 2 horas de concierto que bien pueden ser el preámbulo de los maravillosos eventos y experiencias que les esperan a la ciudad de Chilpancingo, sus habitantes y sus alrededores.

Este auditorio hará dimensionar en su justa proporción todas las bondades, bellezas y riquezas que posee el Estado de Guerrero. Enhorabuena a sus autoridades y habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer

Trasplante de microbiota fecal puede proporcionar inmunidad protectora contra el cáncer La microbiota intestinal humana desempeña un papel i...